8.6.2018

La Casa de las Flores – Una casa para Rennie Makintosh

ICARCH Gallery invita a imaginar y crear la "Casa de las Flores", una casa imaginaria que habría de ser el hogar del arquitecto Rennie Makintosh. La fecha límite para enviar el trabajo es el 10 de diciembre de 2018.

Es posible que entre las flores y la arquitectura haya guerra. Sí, guerra. La arquitectura, por su propia naturaleza, incluso cuando se la declara convenientemente como “sostenible” o “ecológica”, es una agresión a la naturaleza, y muy rara vez se logra que soñe con la armonía entre el Hombre y la Naturaleza.

Ahora, 150 años del nacimiento del gran arquitecto Charles Rennie Mackintosh, ICARCH Gallery propone imaginar LA CASA DE LAS FLORES.

“Somos conscientes de la contradicción incorporada. Una casa es una casa, y las flores son flores. Pero ¿qué / cómo sería THE HOUSE OF FLOWERS? ¿Sería una “casa hippie”? Tal vez … Las flores, la paz y el amor parecen pertenecer de alguna manera al mismo campo … “

La pregunta que plantea ICARCH Gallery a los participantes es,  por qué Mackintosh renunció a construir y por qué dedicó los últimos años de su vida a la pintura, no solo flores, sino también paisajes. Tal vez fue una buena decisión, después de todo, parece que en estos días hay más edificios que flores, y no se habla aquí en términos exclusivamente simbólicos o metafóricos.

Pensar en una flor, al construir o imaginar un edificio, significa casi pensar en contra de la arquitectura. Pero, ¿no es ese el título de un libro de Denis Hollier dedicado a los pensamientos y escritos de Georges Bataille?

Es. CONTRA LA ARQUITECTURA.

Los participantes deberán reflexionar entorno a: cómo construir, o imaginar construir, en base a las premisas planteadas.

Jungendstil lo hizo, por ejemplo, el Art Nouveau fue “nouveau” exactamente porque asumió el lirismo de las flores, o de la Naturaleza, en términos más generales. Pero hablar de flores, como hablar de mariposas, significa hablar de VULNERABILIDAD.

Sí, ICARCH Gallery invita a los postulantes a explorar el tema de la Arquitectura y la Vulnerabilidad, tratando de que, esta casa imaginada, LA CASA DE LAS FLORES, tenga esa vulnerabilidad de la que aquí se habla.

La idea es imaginal el “No-Hogar” de la Sensibilidad, el “No-Hogar” de Efesidad, el “No-Hogar” de Belleza Frágil, el “No-Hogar” de aceptar el límites, de aceptar la transitoriedad de la vida. Si el Arte es la flor, y la vida es la hoja, como dijo Mackintosh, entonces, en pocas palabras, le pedimos que diseñe LA CASA DEL ARTE.

“El arte, es la más frágil de todas las entidades, el Arte, sin el cual, en verdad, la vida sería solo una hoja … sin flores. ¿Podríamos imaginarnos una vida sin flores? Imposible. Para imaginarlo, significaría imaginar la MUERTE.”

La invitación de ICARCH Gallery es a celebrar la vida y la fragilidad, a través de THE HOUSE OF FLOWERS, ahora que han llegado los 150 años desde que nació el gran arquitecto que también dibujó y pintó flores: Charles Rennie Mackintosh.

La fecha límite para enviar los trabajos es el 10 de diciembre, cuando se cumplan 90 años desde la muerte de Mackintosh.

Los concursantes deben registrarse en la página antes de la fecha límite para recibir un número de registro con el que identificar anónimamente su trabajo.

Para registrarte, ingresá acá.

Para mayor información visitá la web de ICARCH Gallery > http://www.icarch.us/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas