Inicio 09/05/2018 Cierre 15/07/2018 Finalizado

9.5.2018

Harbour for Cultures – Concurso Internacional de Diseño

El Trieste Contemporanea Committee anuncia la 13ª edición del Concurso Internacional de Diseño Trieste Contemporanea con el objetivo de mostrar las ofertas de diseño más originales de los países de Europa Central y Oriental.

La edición 2018 del concurso se basará en el proyecto en curso desde hace dos años Harbour for Cultures (a partir de ahora: H / C). H / C se inspira en la historia de casos reales de cómo convertir y reutilizar el área del Porto Vecchio (puerto viejo) de Trieste, que ha permanecido sin usarse y en un estado de decadencia durante décadas. H / C es una incubadora donde las mentes creativas de curadores de arte, artistas y pensadores de otras disciplinas reinterpretan las funciones habituales de un puerto con el objetivo de dar forma a una imagen de un “nuevo puerto”, donde las personas intercambian libremente sus propias culturas (en lugar de bienes), al tiempo que aseguran sus valores para que las ganancias nuevas (beneficios del arte y la cultura) sean ganadas por muchos.

El proceso de H / C ahora se extiende mediante esta convocatoria a los diseñadores, quienes, al inscribirse en el concurso de 2018, pondrán a prueba esta utopía: una visión más allá de las fronteras geográficas y mentales para crear una sociedad compartida (próxima) futura.

Se les pide a los participantes que contribuyan a H / C con un proyecto concreto y que conciban un artículo original e innovador de diseño contemporáneo que debería ser útil para las culturas, en un posible puerto.

REQUERIMIENTOS

La competencia está abierta a todos los diseñadores nacidos en los estados miembros de la CEI (Albania, Austria, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, República Checa, Hungría, Italia, Macedonia, Moldavia, Montenegro, Polonia, Rumania, Eslovaquia, Serbia, Eslovenia y Ucrania) en cumplimiento de sus propósitos. La edición 2018 del concurso se ha extendido a los diseñadores nacidos en Estonia, Alemania, Kosovo *, Letonia, Lituania y Turquía también.

Cualquier grupo que compita debe estar compuesto exclusivamente por miembros nacidos en los países mencionados anteriormente.

Todos los grupos que deseen participar deben completar el formulario de solicitud con el nombre del líder del grupo y enumerar los nombres y países de nacimiento de los otros miembros del grupo.

Cada concursante puede ingresar solo en un proyecto, a menos que ingrese uno para el tema general de la competencia y otro para el tema dedicado al Premio Trieste.

MATERIAL REQUERIDO

Cada participante que ingrese a la sección del concurso general deberá presentar obligatoriamente los siguientes documentos:

– CV del candidato;
– Una copia del documento de identificación del candidato / líder del grupo;
– El proyecto del objeto de diseño original concebido para la competencia, que contenga toda la información requerida para su producción;
– Una cuenta que describe la razón de ser de la concepción del nuevo objeto de diseño creado

Los participantes en la sección del tema del conjunto de Trieste deben presentar obligatoriamente los siguientes documentos:

– CV del candidato;
– Una copia del documento de identificación del candidato / líder del grupo;
– El proyecto del objeto o estructura de diseño social original concebido para la competencia, que contiene toda la información requerida para su producción;
– Una cuenta que describe la razón de ser de la concepción del nuevo proyecto propuesto.

El formato y el tamaño máximo de los documentos a cargar se especifican en el formulario de solicitud en línea.

TÉRMINOS DE LAS PARTICIPACIONES Y FECHA LÍMITE

– La participación en la competencia es gratis. Los solicitantes deben registrarse utilizando el formulario en línea en el sitio web www.triestecontemporanea.it.

– Todos los grupos que deseen participar deben completar el formulario de solicitud con el nombre del líder del grupo y enumerar los nombres y países de nacimiento de los otros miembros del grupo.

– La solicitud – completada con el material requerido – debe presentarse antes de la medianoche (hora italiana) del 15 de julio de 2018.

– Todo el material solicitado debe incluirse directamente en el formulario de solicitud en línea.

– Las solicitudes incompletas o enviadas al Comité organizador por cualquier medio que no sea el sistema en línea no serán aceptadas.

DISEÑOS SELECCIONADOS Y PREMIOS

Las obras seleccionadas por el jurado se publicarán en un catálogo en línea en el sitio web de Trieste Contemporanea.

PREMIO BEBA 2018– para el diseñador más joven entre los seleccionados: 1000 euros.
PREMIO TRIESTE 2018 – para el mejor diseño en el tema del set: 1000 Euros.
CEI PRIZE 2018 – para el mejor diseño de uno de los países CEI no pertenecientes a la UE: 3000 Euros.
PREMIO GILLO DORFLES / PRIMER PREMIO TRIESTE CONTEMPORANEA 2018 – para el mejor diseño 2018: 4000 Euros.

Para mayor información ingrese a > http://www.triestecontemporanea.it/HC_2018/index.html

 

 

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas