14.8.2015

eVolo Skyscraper Competition 2016

El concurso es una investigación del espacio público y privado y sobre el papel individual y colectivo en la creación de una comunidad vertical, dinámica y adaptativa.

eVolo Skyscraper Competition 2016

En el concurso pueden participar arquitectos, estudiantes, ingenieros, diseñadores y artistas. eVolo Magazine valorará en los proyectos presentados que se tengan en cuenta los avances en la tecnología, los sistemas sostenibles y el establecimiento de nuevos métodos urbanos y arquitectónicos para resolver los problemas económicos, sociales y culturales de la ciudad contemporánea, como son la escasez de recursos naturales y de infraestructuras así como el exponencial aumento de habitantes, la contaminación, la desigualdad económica y la expansión urbana no planificada.

Es también una respuesta a la exploración y adaptación de nuevos hábitats y territorios basados en un equilibrio dinámico entre el hombre y la naturaleza – un nuevo tipo de diseño de adaptable que permite un crecimiento inteligente a través de la auto-regulación de sus propios sistemas.

No hay restricciones en cuanto a la ubicación, programa o tamaño. El objetivo es proporcionar la máxima libertad a los participantes que participen en el proyecto, sin restricciones y de la manera más creativa posible. ¿Qué es un rascacielos en el siglo 21? ¿Cuáles son las responsabilidades históricas, contextuales, sociales, urbanas y ambientales de estas mega-estructuras?

eVolo Magazine se ha comprometido a seguir estimulando la imaginación de diseñadores de todo el mundo – pensadores que inician un nuevo discurso arquitectónico de la responsabilidad económica, ambiental, intelectual y perceptual que en última instancia podría modificar lo que entendemos como un rascacielos contemporáneo, su impacto en la planificación urbana y en la mejora de nuestra forma de vida.

Calendario
– Fecha límite de inscripción anticipada.- 17 de noviembre 2015
– Fecha límite de inscripción.- 19 de enero 2016
– Fecha límite de presentación.- 26 de enero 2016

Jurado
– Matias del Campo [director de SPAN]
– Thom Faulders [director de Faulders Estudio]
– Greg Lynn [director de Greg Lynn Form]
– Marcelo Espina [director de PATTERNS]
– Skylar Tibbits [director de SJET]

Premios
– Primer premio.- 5000 $.
– Segundo premio.- 2.000 $.
– Tercer premio.- 1000 $.

Los ganadores y menciones especiales serán publicados en el libro Skyscrapers 3 y en diversas publicaciones internacionales.

Más información > http://www.evolo.us/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas