Inicio 09/04/2018 Cierre 24/06/2018 En curso

11.4.2018

Concurso: un memorial para Jorn Utzon

Con motivo del centenario del nacimiento del arquitecto danés Jorn Utzon (1918-2008), ICARCH Gallery te invita a imaginar un monumento que se construirá frente a The Opera en Sydney.

La carrera de Jorn Utzon tuvo éxito en Sídney. Es más fácil para la Ciudad de Nueva York estar sin las Torres Gemelas, que lo que sería para Sídney sin la Ópera. Este edificio es tan emblemático para la importante ciudad australiana como Tour Eiffel es para París. Sin embargo, este edificio fue construido durante una saga compleja, en la que el gran arquitecto danés tuvo que soportar la oposición, incluso la humillación.

ICARCH Gallery ha pensado que este año, cuando se cumplen 100 años desde su nacimiento, de alguna manera se debe intentar rendir homenaje a este arquitecto único, que representó y sigue representando una brillante presencia humana en el campo de la cultura en general y la arquitectura en particular .

Utzon, que viajó extensamente, tuvo logros arquitectónicos muy importantes en: Japón, India, China, Sudamérica, etc. por tanto, fue y es un arquitecto que entendió y sintió la unidad de la humanidad. De la misma manera, las superficies curvas de la Ópera en Sídney, si se unen, crean una esfera, también lo hacen los logros individuales de varios países, culturas y tiempos, crean, JUNTOS, la “esfera” de la vida humana, en esta tierra.

ICARCH Gallery te invita a imaginar un monumento a este gran arquitecto, que se construirá frente a The Opera en Sídney, con motivo del Centenario de Utzon, la ubicación exacta se deja a la discreción del participante.

Solo existe una solicitud, “que trate de expresar, metafóricamente, a través de medios arquitectónicos, el significado simbólico de este arquitecto, para crear un monumento que le rinda homenaje y creará, junto con la Ópera, un conjunto arquitectónico que así lo hará unir creación y creador, construcción y constructor.”

Calendario

Fecha límite de inscripción: 24 de junio, 2018.
Fecha límite de envío de la propuesta:
1 de Julio, 2018.

El formato de su trabajo debe ser A0, orientado verticalmente. Se expondrán todas las obras recibidas en el sitio web de ICARCH Gallery y también se organizará una exposición con ellas en Erasmus Haus en Viena, este verano.

Podés enviar tus propuestas digitalmente a: works@icarch.us antes del 1 de julio de 2018.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas