25.6.2012

Concurso: «Nuevas Dimensiones en Plata Peñoles 2012»

Servicios Administrativos Peñoles S.A. de C.V., empresa socialmente responsable busca dar impulso al desarrollo de creativos mexicanos, con el apoyo de MUMEDI, el Museo Mexicano del Diseño, convocan a diseñadores de joyería, diseñadores industriales, creadores de arte objeto, escultores, artesanos, docentes, profesionales, estudios y empresas de diseño y cualquier interesado en el tema, a participar en el Concurso "Nuevas Dimensiones en Plata Peñoles" 2012, para el diseño y elaboración de objetos extraordinarios de uso cotidiano hechas en un 100% Plata.

Participan:
Diseñadores, orfebres, joyeros, estudiantes, docentes, profesionales, estudios y empresas de diseño y cualquier interesado en el tema, mayores de 18 años con residencia en México. La participación podrá ser en forma individual o colectiva con un máximo de 3 personas por equipo, en cuyo caso se deberá nombrar a un representante.

Temática:
Diseño, desarrollo y fabricación de objetos de uso cotidiano como cubiertos, platos, recipientes, tijeras, saleros, jarras, servilleteros, separadores de libro, porta celulares, floreros, portaclips, llaveros, etc., en sí, cualquier objeto funcional fabricado en su totalidad con Plata.

Puntos a resaltar en las piezas:
Resaltar una o varias de las bondades o propiedades de la Plata como son: ser un metal precioso blanco y brillante, de alta pureza, dúctil y maleable, de alta reflectividad a la luz. Excelente conductor del calor y la electricidad. México el Primer Productor a Nivel Mundial con la calidad de la Plata de Peñoles .9999.

Pre- Registro de Participantes:
Todos los participantes deberán pre-registrarse en el sitio de MUMEDI en la sección de Contacto como «Registro a Amigos de MUMEDI», de esta forma podrán recibir información del concurso. Puedes hacerlo directamente en este LINK de Registro ,en el entendido de que será requisito indispensable de participación, que todos y cada uno de los campos del formato de registro sean debidamente llenados por todos los participantes individuales o en equipo.

Convocatoria:
Los participantes podrán bajar del sitio de MUMEDI en la sección de Concursos y Convocatorias en el apartado de «Nuevas Dimensiones en Plata Peñoles» 2012, el documento PDF que contiene toda la información del concurso y los formatos de registro. LINK de Convocatoria.

Mecánica de Participación:
Cada participante o grupo de máximo tres personas podrá presentar hasta tres propuestas de piezas. Cada propuesta deberá inscribirse por separado con la ficha de inscripción correspondiente, misma que se adjunta a la presente Convocatoria. Cada participante deberá inscribirse en línea en www.mumedi.org en la sección de «CONTACTO» en «Amigos de MUMEDI» y seleccionar la opción de «Concurso Nuevas Dimensiones en Plata Peñoles» 2012 para poder participar en el concurso; en el entendido de que será requisito indispensable de participación, que todos y cada uno de los campos del formato de registro sean debidamente llenados.

En caso de ya haberse registrado como «Amigo de MUMEDI» con anterioridad, solo tendrá que actualizar su perfil, siguiendo los pasos que indica el sistema como si se estuviera registrando por primera vez. Las propuestas de las piezas terminadas deberán ser fotografiadas. Las fotografías deben ser enviadas a MUMEDI en un CD dentro de un sobre cerrado acompañadas de la hoja de inscripción impresa con su nombre o por internet utilizando algun servicio como You Send It o Dropbox a la dirección de correo electrónico concursos@mumedi.org

Envío de Piezas Terminadas Finalistas:
Una vez enviadas las imágenes, se hará una preselección de las piezas finalistas y se informará a los participantes seleccionados para que envíen o traigan sus piezas terminadas físicamente a MUMEDI para su exhibición y participación en la selección final del jurado calificador.

Exhibición de las Piezas Ganadoras:
La muestra de las mejores piezas del concurso se llevará a cabo en las instalaciones del Museo Mexicano del Diseño, MUMEDI, del 1ero de Noviembre al 31 de Diciembre del 2012. En caso de que se extienda el tiempo que permanecerá la exhibición se dará aviso a todos los paricipantes.

Entrega de Premios y Reconocimientos:
Se realizará el jueves 15 de Noviembre de 2012 a las 8 pm, en la Gran Sala Mexicana del MUMEDI donde ha de llevarse a cabo la entrega de premios y reconocimientos, en caso de cualquier cambio se dará aviso o a los participantes, por correo electrónico con la debida anticipación.

Premios:
– 1er LUGAR
2 Kilos de Plata Mexicana de Peñoles
– 2do LUGAR
1 Kilo de Plata Mexicana de Peñoles
– 3er LUGAR
500 Kilo de Plata Mexicana de Peñoles

Premio de Popularidad
El ganador de este premio será elegido por los visitantes durante los primeros 15 días de la exhibición y recibirá un reconocimiento impreso. El Jurado podrá elegir menciones especiales que a su consideración las merezcan.

Calendario
– Lunes 17 de Septiembre de 2012]
Entrega de fotografías de «PIEZAS TERMINADAS»
– Lunes 16 de Octubre de 2012
Entrega en MUMEDI de «PIEZAS TERMINADAS» que fueron seleccionadas y requeridas.
– Jueves 15 de Noviembre de 2012
Ceremonia de premiación en MUMEDI.
– 01 Noviembre al 31 de Diciembre de 2012
Exhibición de piezas finalistas en MUMEDI.

Más información > http://www.mumedi.org

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas