24.4.2013

Concurso Intervención Urbana 2013

La Autoridad del Espacio Público a solicitud de Escuela Digital, centro de entrenamiento en diseño digital convoca a todos los estudiantes y jóvenes arquitectos al Tercer Concurso de ideas arquitectónicas “Intervención Urbana 2013” para desarrollar una propuesta de mejora del espacio público, contribuyendo a la campaña mundial I am a City Changer.

Participación
Abierto a todos los profesionales relacionados con la Arquitectura (arquitectos, urbanistas, arquitectos del paisaje, diseñadores, etc.) así como a los estudiantes de carreras afines (arquitectura, urbanismo, paisajismo, etc.). Equipos interdisciplinarios pueden también tomar parte en el concurso.

Nota: Puede intervenir cualquier persona. La participación y registro en el concurso implica la inmediata aceptación a todas las condiciones del concurso presentadas en este documento.

Objetivo del Concurso
Fomentar una cultura en la recuperación de espacios públicos que padecen problemas de deterioro urbano, vialidad, comercio ambulante, detrimento en la calidad del hábitat, subutilización y usos no adecuados, con el fin de promover mejores prácticas en el diseño urbano y el planeamiento, que impulsen mejoras en la calidad de vida de los usuarios de la ciudad.

Desarrollo
Las propuestas del concurso “Intervención Urbana 2013” se desarrollarán en el espacio urbano que ocupa el CETRAM Tasqueña ubicado en la súper-manzana limitada al poniente por calzada de Tlalpan, al Sur por Av. Tasqueña, al Oriente por la Av. Canal de Miramontes y al Norte por la calle Cerro de Jesús, en la Delegación Coyoacán. Se deberá hacer explícito el uso de alternativas de diseño que deriven en un espacio urbano socialmente incluyente, económicamente próspero y ambientalmente sustentable. A través de un programa de diseño viable que se vincule a su contexto de forma armoniosa, estética e integral.

Más información > intervencionurbana@escueladigital.com.mx

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas