Inicio 24/04/2018 Cierre 09/07/2018 Finalizado

2.5.2018

Concurso Internacional de Ideas: Museo de la Cultura

El equipo editorial de STaRT, en colaboración con la plataforma INSTAURA, anuncia #MateraLab, un momento de debate sobre los métodos y las posibilidades para la inserción de la arquitectura contemporánea en contextos históricos. El taller será una reunión de tres días que se celebrará entre el 27 y el 29 de julio, un período en el que debates, visitas guiadas y experiencias de proyectos caracterizarán la duración de todo el evento.

MATERA es un lugar de gran singularidad en el mundo por la presencia de antiguos asentamientos de rocas y, como era de esperar, fue el primer sitio del sur de Italia en ser nombrado patrimonio de la UNESCO en 1993. El paisaje cultural define y da forma a una ciudad extraordinaria, recordada con el sobrenombre de “Città dei Sassi” de la  denominación del núcleo residencial excavado en la roca viva.

En este contexto de encanto antiguo, hace unos meses, STaRT ha imaginado, a través de una competencia concurso de ideas, el nuevo Museo de la Cultura, conjunto de tradiciones capaz de mejorar de la mejor manera las necesidades de la identidad de Lucana.

En continuidad con el trabajo iniciado, profundizarán el proyecto para el pabellón de expositivo, trabajando en la definición del volumen, espacios y accesorios. Los profesionales locales, historiadores y arquitectos, apoyarán la iniciativa destinada a mejorar la identidad de la cultura campesina rural.

El ganador del concurso “Matera, ciudad de la cultura”, intervendrá para explicar mejor las fases que guiaron el proceso de diseño para apoyar a los participantes en el desarrollo de la idea del nuevo pabellón.

Participación

El taller está abierto a todos los estudiantes de las Facultades de Arquitectura, Arqueología, Ingeniería, Diseño, todas las Escuelas relacionadas con el Patrimonio Cultural y el Paisaje. Los estudiantes universitarios y graduados sin límite de edad también pueden participar.

El taller se activará oficialmente lograr el número mínimo de 50 miembros.

Como límite superior de accesiones, no se puede exceder la cantidad máxima de 80 entradas.

Modalidad de participación

Las inscripciones comenzarán desde la publicación del siguiente anuncio y estarán abiertas hasta el 9 de
julio de 2018. Las formas de pago son las siguientes:

INSCRIPCIÓN ESPECIAL: desde el 01 al 31 de mayo de 2018; y la tarifa es de 90.00 euros por participante.
INSCRIPCION REGULAR: desde el 01 de junio al 9 de julio de 2018; y la tarifa es de 120.00 euros por participante.

Métodos de pago:

-PayPal: puede reenviar la tarifa de registro al referirse a instauralab@gmail.com
-Transferencia bancaria: para aquellos que deseen realizar el pago por transferencia bancaria pueden escribir al correo instauralab@gmail.com y solicitar las especificaciones de los datos bancarios.

Después del pago, debe enviar el recibo y el Formulario A subyacente a la dirección de correo electrónico instauralab@gmail.com completada y firmada en todas sus partes. No hay reembolsos en ningún caso.

Para conocer las bases ingresá acá.

Para mayor información visitá el sitio > https://startfortalents.net/materalab-startfortalents-workshop/

 

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas