Inicio 01/07/2018 Cierre 12/09/2018 En curso

13.7.2018

Concurso de Ideas: Mi Barrio Ejemplar y Sostenible – Quito

La Alcaldía de Quito a través del IMPU, la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana SGCTyPC, conjuntamente con el Colegio de Arquitectos de Pichincha, invitan a los arquitectos, urbanistas y demás profesionales vinculados a temas urbanos, para que junto a los barrios de Quito legalmente constituidos y que hayan estructurado sus Asambleas Barriales, conformen equipos de trabajo y participen en este concurso.

Podrán participar todos los barrios del Distrito Metropolitano de Quito, que cuenten con asambleas barriales, que para fines del concurso están divididos en 4 sectores: Sur, Centro, Norte y Valles.

Dentro de la Visión Quito 2040, el barrio es considerado la unidad urbana básica de la ciudad y en orden a su escala estratégica de aproximación, es capaz de generar transformaciones significativas para la ciudad en tanto permite el involucramiento de sus moradores.

Los barrios se definen principalmente por la identidad y sentido de pertenencia de su comunidad, con límites definidos por su morfología urbana, su geografía y sus espacios naturales.

Con estos conceptos rectores, el Concurso de Ideas Mi Barrio Ejemplar y Sostenible pretende lograr los siguientes objetivos:

– El desarrollo de la propuesta y apropiación de estos conceptos y del modelo de barrio sostenible por parte de sus moradores, lo que permitirá promover su sostenibilidad en el tiempo y su capacidad de réplica en otros barrios de Quito.

– Establecer un modelo de gestión, planificación y generación de proyectos en los barrios de Quito, institucionalizarlo, reforzar el sistema de presupuestos participativos y promover la inversión para el desarrollo barrial sostenible.

– Aproximar e incentivar a profesionales y a la academia para apoyar procesos de desarrollo sostenible de los barrios.

– Facilitar la participación de los moradores en la toma de decisiones en el proceso de diseño de sus barrios.

– En el aspecto urbano, aportar al mejoramiento de la arquitectura de nuestra ciudad convirtiendo a los barrios
seleccionados en hitos importantes tanto como ejemplos de organización, como por su aporte a los problemas inmediatos de movilidad, ahorro de energía, etc., con el fin de ser un elemento integrador con las actividades culturales urbanas de nuestra ciudad, entre otros.

Un concurso importante requiere un jurado de alto nivel que estará a cargo de seleccionar a cuatro barrio ganadores, uno de cada zona: Sur, Centro, Norte y Valles. Les presentamos a este selecto grupo de profesionales:

Arq. Damien Kientz
Arq. Daniela Loaiza
Arq. Francisco Naranjo
Arq. Sebastián Ordóñez
Arq. Jaime Vásconez
Soc. Julio Echeverría

Organizadores: Instituto Metropolitano de Planificación Urbana – Quito
Plazo de Inscripción: hasta el 10/07/2018 23:00 horas.
Plazo de envío: hasta el 12/09/2018 17:00 horas.
Lugar: IMPU
Precio: Gratis

Para conocer las bases ingresá acá.

Para mayor información ingresá a > http://impu.quito.gob.ec/concursos/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas