Inicio 21/11/2016 Cierre 03/03/2017 En curso

23.11.2016

Concurso Castle Resort

Cierre 3 de Marzo de 2017. Premios: 20.000 €.

wmioyr77egsj8c17

Algunos lugares pertenecen a la interioridad, son metas que quedan impresas en el imaginario incluso antes que en los mapas: arquitecturas del alma, capaces de alejarnos de la cotidianidad y de regalarnos una libertad que va más allá del tiempo y del espacio.

Situados en contextos maravillosos, a menudo enrocados en rincones aislados e inaccesibles, los castillos son una de las expresiones arquitectónicas que con mayor énfasis consiguen susurrar mensajes al corazón del ser humano; lugares cargados de magia, intriga y heroísmo, de pasiones desenfrenadas y secretos inconfesables.

Ubicado en un entorno de fábula, el castillo de Roccamandolfi parece surgir de un cuento de los antiguos ciclos caballerescos: un fragmento de la edad media, testigo de tiempos lejanos que aún consiguen seducirnos y extasiarnos con su fascinación inveterada. Erguido sobre rocas, bosques y crepúsculos, el castillo corona un escarpado y define un entorno encantador, en el que vuelve evidente la necesidad de nuevos modelos de empleo, que permitan la tutela y la continua valoración de un patrimonio de valor tan inestimable.

Este es el objetivo que persigue “Valore Paese”, el proyecto de Agenzie del Demanio para la re-funcionalización del patrimonio arquitectónico nacional, que nace de la intuición de secundar su prestigio histórico y paisajístico para realizar estructuras turísticas de ensueño, que saquen provecho de su contexto natural para cautivar al visitante y ofrecerle una estancia única y memorable.

¿Cómo transformar una fortificación medieval en una estructura turística inimitable? ¿Cómo lograr la fusión entre arquitectura y naturaleza, a través de una intervención que aspire a representar una meta de interés internacional?

Estas son las apasionantes preguntas con las que Marlengo, en colaboración con Agenzia del Demanio, promueve Castle Resort, invitando los proyectistas a dejarse llevar por el encanto de una fortaleza abandonada, para imaginar una estructura receptiva fabulosa, sumida en una naturaleza monumental y engarzada entre los restos de un majestuoso castillo. Un lugar de ensueño, capaz de desatar la fantasía del turista para ofrecerle una estancia suspendida en el tiempo, envuelta en el confort de la vida moderna, y al mismo tiempo acariciada por los paisajes, los silencios y las ruinas de la antigüedad.

YAC da las gracias a todos los proyectistas que aceptarán este desafío.

Más información > http://www.youngarchitectscompetitions.com/competition

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas