Inicio 01/09/2018 Cierre 12/11/2018 En curso

27.9.2018

3er concurso SQUEEZE IT

L'Officina y Studio Tommaseo, junto con el Comité Trieste Contemporanea, anuncian la tercera edición del concurso SQUEEZE IT. La iniciativa se organiza con la fundación de la Regione Autonoma Friuli Venezia Giulia.

La competencia está dedicada a Franco Jesurun, un hombre visionario de la cultura, que fue un actor de teatro y un galerista, fundador de las tres organizaciones culturales en Trieste que promueven la competencia. Studio Tommaseo estableció esta competencia bienal en 2014, como parte de las actividades que celebran el 40 aniversario del Studio.

PROPÓSITO

El concurso es internacional y está dirigido al área europea. Está dirigido específicamente a las nuevas generaciones de artistas para alentar a los futuros profesionales a crear proyectos originales, que se caractericen por la interacción dinámica entre la creatividad contemporánea del teatro, los lenguajes de las artes visuales y los nuevos medios de las tecnologías de la información. La iniciativa también tiene como objetivo desarrollar momentos de intercambio entre artistas jóvenes y expertos que operan en los tres campos de competencia. Para este propósito, se llevarán a cabo una serie de talleres.

En la consecución de sus objetivos, la iniciativa también examinará de cerca las obras que se originan en los proyectos de estudiantes que participan activamente en iniciativas educativas y de formación de instituciones con sede en Europa.

Se prestará especial atención a los proyectos presentados por grupos formados por miembros de diferentes áreas de capacitación e interés.

PREMIOS

De acuerdo con el objetivo del concurso, no se otorgarán premios monetarios.

Semi-finalistas y el Premio Online SQUEEZE IT

Los video clips semifinalistas se publicarán en el sitio www.triestecontemporanea.it. Uno de ellos, el primero de la votación pública en línea, recibirá el premio Squeeze It Award 2018. El ganador será invitado a participar en el WORKSHOP de los finalistas.

Finalistas

Los finalistas realizarán su acción teatral en la NOCHE FINAL de la competencia, que se celebrará en Trieste el 15 de diciembre de 2018. Durante la noche, el jurado decidirá a quién de ellos irá el Premio Franco Jesurun.

Los finalistas también serán invitados a participar en un TALLER formativo y en profundidad, sobre temas relacionados con los tres sectores creativos que son objeto del concurso. Este se celebrará en los días previos a la última velada.

El premio ganador del Franco Jesurun tendrá la oportunidad de colaborar con un videoartista de renombre internacional con quien realizará un video profesional de la obra teatral ganadora. El director invitado 2018 será prof. Mirosław Bałka. El video se estrenará en Trieste y luego se proyectará en Europa a través de la red internacional de organizadores.

Requisitos para la participación

– La competencia está abierta a jóvenes concursantes menores de 30 años, nacidos en países miembros de la UE, en estados miembros de la CEI, en Kosovo * y en Turquía.

– Cualquier grupo que compita debe indicar un líder del proyecto.

– Todos los participantes deben haber nacido después del 12 de noviembre de 1988 y en los países mencionados anteriormente.

– Tanto la acción teatral presentada como el video clip de la misma deben ser originales e inéditos y no infringirán, por ningún motivo, los derechos de terceros.

-No hay tarifa para aplicar. La solicitud debe enviarse antes de las 11:59 PM del 12 de NOVIEMBRE de 2018 (hora italiana).

(* Esta designación se entiende sin perjuicio de las posiciones sobre el estatuto, y está en consonancia con la Resolución 1244 y la Opinión de la Corte Internacional de Justicia sobre la declaración de independencia de Kosovo)

FECHAS

Trabajos semifinalista

– A mediados de noviembre, la lista de trabajos semifinalistas, seleccionados por el jurado entre los proyectos elegibles presentados, se anunciará en el sitio web www.triestecontemporanea.it y sus videoclips se pondrán en línea.

– El espectador en línea podrá votar sobre ellos hasta las 11:59 PM del 3 de diciembre de 2018 (hora italiana).

Obras Finalistas

– A mediados de noviembre también se comunicará la lista de trabajos finalistas seleccionados por el jurado.

Ceremonia Final y Premio

– Los finalistas seleccionados presentarán su acción teatral en la última noche del concurso, abierta al público y en presencia del jurado, que tendrá lugar en Trieste el 15 de diciembre de 2018. Al final de la tarde final, el jurado decidirá el ganador del PREMIO FRANCO JESURUN 2018.

– Si un finalista, independientemente de la razón, no aparece para la última noche, será eliminado del concurso.

Para inscribirte ingresá acá.

Para mayor información ingresá a > http://www.triestecontemporanea.it/squeezeit_2018/Squeeze_it_2018_contest/index.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas