6.9.2010

Concurso “Empresas con Estrategia de Diseño”, en Expomueble 2010

La Subsecretaría de Industria del Ministerio de Industria de la Nación, a través del Plan Nacional de Diseño, conjuntamente con CAFYDMA (Cámara de Fabricantes de Muebles, Tapicerías y Afines) y CEMA (Cámara de Empresarios Madereros y Afines) impulsan nuevamente la experiencia “Empresas con Estrategia de Diseño”.

En esta segunda edición, se redobla el esfuerzo, con una nueva metodología donde las empresas en vinculación con los diseñadores deberán generar más de un producto y a su vez, los diseñadores trabajarán en simultáneo con dos empresas, donde se generará un producto principal con un concepto, el cual derivará luego en la creación de subproductos en línea con el primero. Esta experiencia les brinda la posibilidad a las empresas de dar un paso hacia delante, generando un producto diferenciado, a través de la incorporación del Diseño, el cual se ajuste a las necesidades actuales del mercado como así también se adapte a las posibilidades productivas y tecnológica de la empresa. Como siempre el mensaje a transmitir es que el Diseño es un instrumento muy importante para conseguir competitividad y tener una actitud innovadora y no imitadora, que permita a las empresas adelantarse a los cambios y proporcionar al mercado un producto diferenciado que se ajuste a las necesidades actuales y locales. Como en la edición anterior, los resultados de la experiencia serán mostrados en el Salón del Diseño, en la próxima edición de Expomueble 2010, la cual se llevará a cabo del 8 al 12 de Septiembre en el Pabellón Verde de La Rural.

Cabe destacar que en esta segunda edición siguen acompañando la iniciativa FAIMA (Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines) a través del IMA (Instituto del Mueble Argentino) y BA diseño, dependiente de la Subsecretaría de Industria, Comercio y Minería del Ministerio de la Producción, Provincia de Buenos Aires. Durante la exposición, se presentarán los productos en una simulación de departamento con las nuevas tendencias del mercado, en donde se podrán encontrar desde la ambientación y mobiliario para la habitación de los niños como nuevos modelos de muebles para TV o comedor. Tanto CAFYDMA como CEMA renuevan la exposición anual del mueble argentino, Expomueble 2010, con fuertes ejes en el diseño y en la oferta nacional del sector.

Diseñadores Intervinientes
Ustatic SRL: Juan Maria Serrano
Guido Bugada y Cia SRL: Federico Bugada
Zumdisegni SRL: Facundo Spataro
Fretto Hugo Hernán Hernan Fretto

Empresas intervinientes
Amalio Russo
Polisher
Muebles la Casona
Mader Vent
GicovateGICOVATE
Michel Tonet
CN Decoración
Royaldoor Muebles

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas