Inicio 12/09/2017 Cierre 12/09/2017 Finalizado

31.8.2017

Mesa debate: “Criterios de Diseño en obras patrimoniales”

La Sociedad Central de Arquitectos informa que el martes 12 de septiembre entre las 19 y las 21 se realizará en el Auditorio la mesa debate “Criterios de Diseño en obras patrimoniales”, organizada por la Subcomisión de Patrimonio de la SCA.

ARQA - Criterios de Diseño en obras patrimoniales

Estará integrada por los arquitectos Adriana Pérez Moralejo y Gastón Flores; José Ignacio Miguens, y Ana Smud, quienes expondrán sobre sus intervenciones en el Centro Metropolitano de Diseño –CMD, ex Mercado de Pescado en Barracas-, las oficinas rurales en Pehuajó, y el hotel en Plaza Dorrego, con la coordinación del Arq. José Ignacio Barassi.

Guió la convocatoria a esta mesa el concepto de que las obras patrimoniales, además del desafío de la restauración, y de la recuperación y puesta en valor, plantean la temática de los criterios de diseño en las intervenciones. Entre los extremos del “Demolamos todo”, la tabla rasa del Movimiento Moderno que -por oposición- se convierte en el “No toquemos nada”, se abre una infinidad de situaciones donde el proyectista debe aplicar criterios de diseño totalmente diferentes a los de la obra nueva.

Este primer encuentro nos permitirá comenzar a recorrer un camino que marque algunas pautas básicas en el Diseño para intervenir en Bienes Patrimoniales.

Entrada libre y gratuita.

Más información > www.socearq.org

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas