Inicio 06/12/2016 Cierre 06/12/2016 Finalizado

1.12.2016

Charla+Expo: “Arquitectura popular. Hábitat por autogestión – Ley 341”

Será el martes 6 de Diciembre a las 18 hs. en la SCA, Montevideo 938, CABA.

Charla+Expo: " Arquitectura popular. Hábitat por autogestión – Ley 341"

En el año 2000 se sancionó la Ley 341, poniendo en marcha el Programa de Autogestión para la Vivienda (PAV) en la Ciudad de Buenos Aires. Destinado a hogares en situación habitacional crítica, el PAV otorga subsidios o créditos con garantía hipotecaria.

La Ley prevé que estos hogares –a título individual o incorporados a través de cooperativas, mutuales o asociaciones civiles sin fines de lucro–, elijan y compren terrenos, contraten servicios profesionales, adquieran los materiales necesarios y gestionen el cobro de los certificados de avance de obra.
Desde la sanción de esta ley unas 30 cooperativas inauguraron sus obras, dando solución habitacional a más de 1000 familias en distintas comunas de la ciudad.

Es evidente que ante la dimensión del déficit habitacional local, el impacto cuantitativo del PAV resulta exiguo. Sin embargo, obtuvo mejores resultados que la producción estatal de vivienda en otros campos. El PAV produjo arquitectura que fue asimilada por el tejido urbano, como cualquier otra edificación de nuestra ciudad. Fue ejecutada a menores costos y durante el proceso creó “consorcialidad” entre los futuros propietarios.

Con el objeto de visibilizar una buena experiencia de política habitacional local, nos proponemos mostrar desde el enfoque disciplinar de la arquitectura algunas de las obras realizadas por el PAV. En esta primera edición, luego de una introducción general a la temática, dos arquitectos compartirán sus experiencias en procesos de autogestión del hábitat.

Más información > http://socearq.org/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas