15.5.2017

Casa de cristal por Hiroshi Nakamura y NAP

Luz brilla a través de una pared de bloques de vidrio en un jardín interior lleno de árboles en esta casa en Hiroshima por el arquitecto japonés Hiroshi Nakamura.

Esta casa está situada entre los edificios altos en el centro de Hiroshima, con vistas a una calle con muchos coches que pasan y tranvías. Para obtener privacidad y tranquilidad en este entorno, colocamos un jardín y fachada de vidrio óptico del lado de la calle de la casa. El jardín es visible desde todas las habitaciones, y el paisaje sin sonido serena de los coches que pasan y tranvías imparte riqueza a la vida en la casa.

La luz del sol desde el este, se refracta a través del cristal, crea patrones de luz hermosa. Lluvia golpeando la claraboya de las cuencas hidrográficas se manifiesta patrones de agua en la planta de entrada. La luz se filtraba a través de los árboles del jardín parpadea en el piso de la sala, y una cortina de metal súper ligero de revestido por bombardeo iónico baila en el viento. Aunque situado en el centro de una ciudad, la casa permite gozar de los estados de ánimo cambiantes de luz y de la ciudad, a medida que pasa el día, y vivir en la conciencia de los cambios de estación.

Se empleó una fachada de unos 6000 bloques de vidrio puro (50 mm x 235 mm x 50 mm). Los bloques de vidrio puro, con su amplia zona de masa por unidad, cierran las puertas de sonido y permiten la creación de un jardín abierto, claramente articulada que admite el paisaje de la ciudad. Para hacer realidad una fachada tal, fue empleado de fundición de vidrio para producir vidrio de muy alta transparencia de borosilicato, la materia prima para el vidrio óptico. El proceso de fundición fue extremadamente difícil, ya que requiere tanto un enfriamiento lento para eliminar la tensión residual desde dentro del vaso, y una alta precisión dimensional. Incluso entonces, sin embargo, el vidrio retenido asperezas superficiales de nivel micro, pero nos dio la bienvenida activamente este efecto, para que produciría ilusiones ópticas inesperados en el espacio interior.

La fachada de bloques de vidrio pesa alrededor de 13 toneladas. La viga de soporte, si se construye de hormigón, por lo tanto, sería de gran tamaño. El empleo de marco de acero de hormigón armado, que pre-tensada la viga de acero y la dimos una curvatura hacia arriba. Entonces, después de darle la carga de la fachada, echamos concreto alrededor de la viga y, de esta manera, reducir al mínimo su tamaño.

Fuente > http://www.dara.org.ar/index.php/casa-de-cristal-por-hiroshi-nakamura-y-nap/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Abrir la barra de herramientas