23.10.2015

Sobre la apariencia y las apariencias

a noción que reclama una "sinceridad" a los edificios llega a alcanzar la difusión de una verdadera superstición. De hecho, para algunos ha alcanzado el rango de tabú: aquello que no puede ser discutido. Con lo que involuntariamente se obligan a lograr la apariencia de tal sinceridad, incluso a costa de las condiciones de habitabilidad o durabilidad de los edificios.
14.10.2015

Ciudadmemoria

Según Robert Musil, no hay nada más invisible que un monumento. Dicho así es una provocación, pero es también una crítica a un modo de construir memoria. Siguiendo ese modo, la memoria se objetiva en dispositivos (monumentos, museos, archivos, etc.) que representan el pasado.
14.10.2015

Debate en torno de la formación

Habiendo asumido en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires nuevo Decano, sería oportuno abrir un debate a propósito de cuál es la escala de valores a aplicar para la formación de los profesionales que se graduarán en el futuro en esa casa de altos estudios...
4.9.2015

Tiempo de valientes

Salimos del 2001 buscando escapar de la incertidumbre, de la falta de encargos, pensando qué hacer para no abandonar el país... surgió una alternativa posible: transformarnos en arquitectos emprendedores. Otra crisis y nuevamente es momento de mostrar lo capaces que podemos ser.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Abrir la barra de herramientas