13.5.2004

Los Concursos sirven

por Daniel Silberfaden Sirven como herramienta eficaz para el desarrollo de una idea, sin otra presión que intentar hacer el mejor proyecto posible en cumplimiento de los requerimientos de un promotor... Sirven cuando la entidad Organizadora garantiza transparencia, cuando el Jurado es alguien calificado, cuando las bases y el programa responden claramente a las necesidades que llevan a concursar y cuando el número de participantes es el suficiente para garantizar diversidad y alternativas...
13.5.2004

Asociación Argentina de Arquitectura para la Justicia

ARQUIJUS nació a finales del año 2000 con el propósito de ?realizar una tarea académica que tiene como objetivo el nucleaminto de aquellos profesionales de todo el país que actúan en esta disciplina, con el fin de intercambiar conocimientos y experiencias, buscando optimizar el desarrollo de la práctica profesional, aportando de esta manera desde su ámbito especifico, elementos para la administración de justicia a partir de entender a la Arquitectura Judicial como parte de la Administración de Justicia?.
4.5.2004

Arquitextos, 1ra. reimpresión

Presentado el 20 de mayo de 2003 en el Museo Nacional de Bellas Artes, el libro Arquitextos que firma el arquitecto Luis J. Grossman, agotó su primera edición a fines de año. Por esa razón, Ediciones Infinito y La Nación pusieron en circulación la primera reimpresión de la obra, que tiene prólogo del escritor Isidoro Blaisten.
3.5.2004

Café de las Ciudades Nro. 19

El arquitecto Marcelo Corti comparte con nuestros asociados otra "ronda de café"... y de la sección Tendencias - Política de las ciudades, publicado en su boletín Café de las Ciudades 19, destacamos muy especialmente el artículo Favelas en la ciudad: articular, no separar. Los muros de la vergüenza (II), por Jorge Mario Jáuregui.
2.5.2004

La obra de Smiljan Radic: defectos de poeta

por Jorge Francisco Liernur La arquitectura chilena ha obtenido un creciente reconocimiento en los últimos años. Se ha dicho que eso se debe al profesionalismo de sus protagonistas, a su capacidad de seguir las leyes del mercado y a su disciplina intelectual. Es probable que esto sea así, pero precisamente por eso en ese contexto resulta descollante la figura y la obra de Smiljan Radic...más información
2.5.2004

¿Desactivar la crítica?

por Josep Maria Montaner artículo publicado en El País el 23 de abril de 2004A pesar de los cambios no es el momento de desactivar la opinión crítica, sino de replantearla y reactivarla... No parece, pues, que, a pesar de cambios políticos tan positivos, sea el momento de desactivar la opinión crítica, sino al contrario, de replantearla y reactivarla, de saber que ahora tenemos unos mejores interlocutores, más honrados, mejor formados y más asequibles, a los que nuestra obligación es exigir, insistir y recordar, desde los movimientos sociales, las asociaciones, las instituciones profesionales, las universidades y escuelas, cuáles son sus compromisos y cuáles son las exigencias de la sociedad.
30.4.2004

Ediciones FADU

La Editorial de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires invita a la presentación de sus novedades: La literatura en el teatro y en el cine / Comunicación para diseñadores.
25.4.2004

Ante los cambios en el Control de Obras de la Ciudad

Solicitada publicada por la SCA el 19 de abril de 2004 La Sociedad Central de Arquitectos desea hacer pública su profunda preocupación por los cambios producidos en la Dirección General de Fiscalización de Obras y Catastro (DGFOC) a partir de la renuncia del anterior Director General y su reemplazo por un funcionario que no posee incumbencias profesionales para el cumplimiento de las tareas inherentes al cargo...
14.4.2004

Arquitectura del 1900

Presentación del libro "Architectural Culture around 1900. Critical Reappraisal and Heritage Preservation?, editado por el Centro de Patrimonio Mundial, UNESCO y la UTDT, y compilado por Fabio Grementieri, Jorge Francisco Liernur y Claudia Shmidt.
9.4.2004

Terrorismo y arquitectura

Posiblemente haya un margen de error, pero creo que no ha habido ninguna reacción de los arquitectos del planeta, al menos en forma corporativa sobre los acontecimientos sobradamente trágicos de las torres gemelas y ahora sumadas las ferroviarias en Madrid...
3.4.2004

Museo material / virtual

por Fredy Massad y Alicia Guerrero Yeste "Ahora la cobija y la exhibe esa curiosa cosa, un museo" escribe Borges a propósito de la antigua escultura de una diosa, oponiendo su presencia en el presente, estática y neutral, dentro del recinto del museo al profundo misterio de los rituales y veneración que recibió muchos siglos atrás. Esa apreciación de Borges nos conduce a esa imagen romántica, elaborada por la matriz mágica de la literatura, del gran museo: ese pomposo edificio de fachada neoclásica en cuyo interior se acumulan obras artísticas, lápidas, criaturas disecadas o en formol, artilugios de los antepasados de nuestros antepasados...

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