28.11.2018

Winy Maas seleccionado como jefe de redacción de Domus 2019

La publicación arquitectónica seminal Domus presenta a su nuevo director: Winy Maas. El director y co-fundador de MVRDV encabezará Domus para los próximos 10 números como parte de la nueva estrategia editorial de la revista 10x10x10.


Winy Maas will serve as the Editor-in-Chief for 10 issues of Domus in 2019 | Image: © Barbra Verbij

Maas es el segundo Editor en Jefe seleccionado como parte de este plan de 10 años, siguiendo los pasos de la arquitecta y diseñadora italiana Michele De Lucchi.

Domus, la arquitectura seminal, diseño y publicación de arte, fue fundada en 1928 por el famoso arquitecto Gio Ponti. El año pasado, la publicación inició el proyecto Domus 10x10x10: un formato editorial sin precedentes en el que 10 arquitectos aclamados internacionalmente dirigirán la revista durante 10 números cada uno durante los próximos 10 años. Será un viaje largo, aunque peculiar y sorprendente, que acompañará a la revista hasta su centenario en 2028.

Como el nuevo editor en jefe nombrado, Winy Maas lanza una visión positiva, un desafío al cambio y un estímulo a la responsabilidad intelectual y colectiva: “Necesitamos una agenda para el cambio. Nuestro planeta está sujeto a cambios climáticos dramáticos que nos exigen a todos: políticos, urbanistas y ciudadanos, para acelerar nuestra acción para salvarla. Pero aún somos demasiado lentos. Domus actuará como tal agenda ”, anuncia Maas en su manifiesto de intenciones, publicado junto con la monografía especial dedicada a él e incluida en el número de diciembre de la revista.

A lo largo de 2019, Domus estará totalmente dedicado a la ciudad del futuro, una ciudad que nace del diálogo y la contaminación de todas las disciplinas que operan dentro de la sociedad. El objetivo de esta nueva dirección es plantear múltiples preguntas y encontrar respuestas múltiples, dando voz a todos aquellos que hacen, piensan, planifican y viven la ciudad. Juntos, los 10 números formarán un volumen único, que comprende más de mil páginas, que se convertirá en un instrumento para la evaluación e investigación y ayudará a ilustrar el espíritu de la época contemporánea.

“¿Nos pueden sorprender nuestras ciudades? ¿Pueden ser más responsables? ¿Más abiertas? ¿Más curiosas? ¿Valientes y experimentales? ¿Verdaderamente verdes? ¿Biodiversificadas? Humanas, sociales, íntimas, accesibles, gratuitas, heterogéneas? ¿Diferentes? ¿Pueden ser agradables, hermosas?” ¿Es emocionante? Ese es mi plan “, afirma Maas más adelante en su manifiesto.”Mejores materiales, mejores baños, mejores fachadas, mejores casas, mejores ciudades y un mundo mejor, que abarca desde la producción en masa de autos hasta ladrillos, desde carreteras hasta “infraestructura, incluidos los nanomateriales y la planificación a gran escala. Todo esto contribuirá a construir la ciudad del futuro, y Domus será quien lo cuente”.

El primer número de Domus estará disponible en los quioscos y en todas las mejores librerías especializadas tanto en Italia como en el extranjero, a partir de principios de enero de 2019.

Para mayor información ingresá a > https://www.mvrdv.nl/en/news/winy-maas-selected-as-domus-2019-editor-in-chief

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas