2.8.2018

Ventanas, una decisión clave para la vivienda

¿Por qué cada vez más las ventanas son una decisión clave en una casa o en un departamento? Hoy la tendencia de los usuarios es buscar aberturas de alta prestación, para lograr el ahorro energético, el menor mantenimiento y la mayor vida útil, atributos por excelencia de las ventanas de aluminio.

Sumándose a una tendencia mundial, los consumidores locales consideran cada vez más importante la decisión de las ventanas de alta prestación para el hogar, en cuanto a eficiencia energética y confort en relación a climatización, iluminación y ventilación. Los propietarios de viviendas empiezan a estar más atentos a la ecuación entre la inversión inicial en ventanas y su amortización en el tiempo a través de dos factores principales: la durabilidad y el bajo mantenimiento, así como el ahorro energético en las tarifas de servicios de luz y gas. A esto se suma la mayor conciencia ambiental. Para este nuevo consumidor más exigente e informado, las ventanas de aluminio resultan ideales por varios atributos diferenciales respecto de las aberturas de otros materiales. La campaña Siempre Aluminio, recientemente impulsada por la Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines -CAIAMA-, destaca cinco principales atributos de las ventanas de aluminio:

Ventanas para siempre: la durabilidad del aluminio es incuestionable. Logra que las aberturas tengan la más alta performance a lo largo del tiempo, sin necesidad de mantenimiento. Los cerramientos de aluminio no se corroen ni deterioran, ni los afectan los rayos UV.

– Aislantes y herméticas: las ventanas de aluminio de alta prestación logran excelentes resultados de aislación termo acústica y reducen el riesgo de condensación. Para las viviendas expuestas a condiciones climáticas muy exigentes, existen aberturas con hojas de doble y hasta triple vidriado hermético –DVH- y marcos de aluminio con sistemas de Ruptura de Puente Térmico -RPT-.  Los ahorros de consumo se logran así tanto en invierno como en verano, con menores consumos de equipos de aire acondicionado, estufas o radiadores. Estos porcentajes de aislamiento térmico se traducirán en un ahorro constante en la factura de consumo energético. Se utilizan también accesorios de alta calidad, que brindan condiciones inmejorables de deslizamiento, giro, apertura, cierre, a través de herrajes, bisagras, ruedas y burletes. Por ello los accesorios son un aspecto crítico en la calidad de la ventana. El sistema formado por aluminio, vidrios, accesorios y burletes de calidad, otorgan a la ventana las cualidades de hermeticidad, permitiendo aislar la temperatura, así como evitar las filtraciones de aire y agua.

– Sustentables: el aluminio es 100% reciclable y se puede reutilizar infinitas veces, sin que pierda sus cualidades. De hecho, el 70% del total del aluminio que se ha fabricado en el mundo en sus 125 años de historia industrial, sigue actualmente en uso. Además, durante toda su vida útil el aluminio se mantiene uniforme y no genera emisiones de ningún tipo al ambiente. Asimismo, cabe mencionar que las ventanas de aluminio aislantes logran exigir menos a los equipos de gas y AA, generando una menor emisión de CO2 a la atmósfera.

– Seguras: el aluminio es un metal ignífugo, por lo tanto, en caso de incendio, las aberturas no se deforman, y además no combustionan ni generan gases tóxicos, como en el caso de las ventanas de PVC. En las ventanas de alta prestación, el nivel de seguridad lo brindan los vidrios laminados o los templados.

Aliadas del diseño: las ventanas de aluminio ofrecen múltiples recursos para el diseño arquitectónico y la decoración, amplias variedades de colores, acabados y texturas. En el buen diseño de una casa, la primera impresión se refleja en las fachadas y por eso, el aluminio es el material preferido por los arquitectos y propietarios, amantes de las últimas tendencias. Permite pinturas en infinitas gamas de colores, efectos símil madera, terminaciones microtexturadas, anodizados en gamas de oro, bronce, negro, entre otras. A su vez, se puede lograr colores y terminaciones distintas en el exterior y en el interior, un recurso exclusivo de las ventanas de aluminio con Ruptura de Puente Térmico -RPT-. También gracias a su resistencia, se pueden realizar grandes estructuras vidriadas logrando visuales amplias.

Los empresarios desarrolladores de vivienda ya tomaron nota sobre el interés creciente que tienen los consumidores por las aberturas de alta prestación, como un factor clave en la percepción de valor de un inmueble. Por ello, con una mínima inversión adicional en aberturas de alta prestación, se logra un fuerte diferencial en los productos inmobiliarios. Por su lado, los arquitectos valoran especialmente las ventanas de aluminio por las múltiples respuestas estéticas que pueden brindar a sus clientes, la imagen contemporánea y la posibilidad de diseñar ventanas de mayor tamaño, con marcos más esbeltos, generando mayor luminosidad. Cuando los propietarios, arquitectos y desarrolladores de vivienda buscan una óptima relación entre inversión y amortización en el tiempo, eligen las ventanas de aluminio. Más información en www.siemprealuminio.com

Sobre CAIAMA: La Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines fue fundada el 8 de junio de 1949. Desde entonces abarca la totalidad del espectro industrial del aluminio, desde la producción de la materia prima hasta la producción y comercialización de productos semielaborados y elaborados. Sus socios se agrupan en diferentes ramas.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas