31.7.2014

V Aniversario del Foro Megaciudades

El Foro Megaciudades lanza su edición aniversario, que en nuestro país se llevará a cabo el próximo 9 de Septiembre en el Hotel Hilton de Buenos Aires. El éxito del evento se está expandiendo en toda Latinoamérica, y este año se replicará en Venezuela, Chile, Uruguay y Brasil.

V Aniversario del Foro Megaciudades

El 9 de Septiembre, en el Hotel Hilton de Buenos Aires, Puerto Madero, se realizará la edición aniversario del Foro Megaciudades, organizada por la Cámara de Industria y Comercio Argentina Alemana – AHK. El evento apunta hacia la presentación y discusión de proyectos, productos, soluciones y respuestas innovadoras en relación a los grandes desafíos que plantea la vida en una ciudad emergente.

Al menos un 10 % de la población urbana mundial vive y trabaja en “Megaciudades”, es decir, en ciudades con más de diez millones de habitantes. Alcanzar el desarrollo humano y económico que estas metrópolis requieren, significa enfrentar y superar numerosos problemas. La 5ta edición del Foro Megaciudades contará con la presencia y disertación de figuras y profesionales importantes del ámbito público y privado que brindarán su mirada sobre algunas de las problemáticas que afectan la calidad de vida de los habitantes de las grandes urbes: smart technologies, transporte, residuos y desarrollo urbano sustentable.

El evento surgió en 2010 con el objetivo impulsar soluciones sostenibles, difundir know-how y sensibilizar a los participantes sobre diferentes cuestiones globales. El Foro Megaciudades busca desarrollar una transformación hacia metrópolis verdes, sanas, amistosas y eficientes. Desde esta premisa se busca fortalecer el intercambio público-privado y las cooperaciones estratégicas, de manera tal que se puedan encontrar soluciones conjuntas para lograr los cambios necesarios a mediano y largo plazo.

El Foro Megaciudades promueve iniciativas vinculadas a actividades de intercambio de conocimiento en materia de sustentabilidad, manteniendo una conciencia ambiental activa.

Más información > www.foro-megaciudades.com.ar

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas