14.6.2017

Tour en realidad virtual por la obra de Frank Lloyd Wright en su 150 aniversario

En Junio se celebra el  aniversario del nacimiento de una de las figuras más destacadas de la arquitectura del siglo XX: Frank Lloyd Wright.

Como tributo a su obra y legado, el estudio de realidad virtual Isostopy y el arquitecto David Romero han recreado, para su visita virtual, el interior de una de sus obras más significativas: el Larkin Administration Building, que se ubicaba en Búfalo, Nueva York, hasta su demolición en 1959.

Ahora que se cumple el 150 aniversario de su nacimiento los promotores del proyecto han querido reivindicar con este trabajo la influencia de la arquitectura de Wright, especialmente sus diseños visionarios, cuya modernidad no ha podido llegar en algunos casos hasta nuestros días pero que, gracias a la tecnología puntera de la realidad virtual, vuelve a revivir.

Larkin VR permite recorrer el interior del inmueble a través de diversos espacios fielmente recreados, cuya fuente para la creación de renders hna fundamentalmente sido las fotográficas conservadas de los interiores. El tour permite conocer desde la visión espacial de Wright hasta el moderno mobiliario diseñado por el propio arquitecto.

Gracias a la capacidad inmersiva que ofrece la realidad virtual, el usuario podrá recorrer el desaparecido inmueble con la sensación de encontrarse físicamente allí. Para disfrutar la experiencia es necesario descargar la aplicación, ya disponible en los principales mercados de aplicaciones. Una vez instalada la app es posible su visionado a través de un Smartphone o,  para una experiencia más completa, con gafas de realidad virtual.

La aplicación, gratuita, está disponible ya para dispositivos Android en Google Play  a través de este enlace y próximamente lo estará en la App Store de Apple.

El Larkin Building fue diseñado en 1903 y levantado entre 1904 y 1906 para la compañía Larkin Soap. Contaba con un exterior sobrio materializado en una fachada de ladrillo, cuya única ornamentación era la correspondencia exterior de la nave central, subrayada por los pilares esculpidos a ambos lados del cuerpo principal. Pero la verdadera importancia del edificio residía en su interior, especialmente en sus numerosos detalles innovadores: muebles de oficina de acero, aire acondicionado, servicios con recipientes fijados en las paredes y mamparas, puertas de cristal con marcos metálicos con goznes y espacio diáfano, donde todos los oficinistas trabajaban juntos, sin despachos privados ni espacios separados.

Sobre Isostopy
Isostopy ha sido el encargado de la producción de la aplicación VR. Es un estudio creativo fundado por dos arquitectos que desarrolla soluciones en realidad virtual y aumentada para empresas y marcas. Está especializado en la creación de experiencias ultra inmersivas, en las que se prima la calidad y el diseño, para el sector industria, marketing, arquitectura, turismo y patrimonio.

Isostopy lo conforma un equipo multidisciplinar de arquitectos, programadores, diseñadores y expertos en comunicación y narrativa.

Sobre David Romero
David Romero es un arquitecto apasionado por la historia de la arquitectura y el mundo de la generación de imágenes por computadora. Ambas pasiones confluyen en su proyecto Hooked on the past, que ha recibido una amplia cobertura, tanto en medios especializados como generalistas, debido a su alto nivel de realismo con el que recrea los edificios que ya no existen o que nunca llegaron a ser construidos.

David Romero ha sido el responsable de la renderización de los espacios a partir de fotografías originales.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas