1.6.2018

Ternium y Estudio Federico Churba presentes con equipamiento en acero en arteBA 2018

Ternium junto a Estudio Federico Churba estarán presentes con equipamiento desarrollado en acero para diversos sectores de la reconocida feria de arte contemporáneo.

Isla de Ediciones, el espacio patrocinado por Fundación PROA destinado a las editoriales independientes, estará completamente equipado con el mobiliario desarrollado en acero producto de la asociación entre Ternium y Estudio Federico Churba. Para este sector se crearon una serie de mesas de diferentes tamaños para exhibir las publicaciones y paneles verticales de exposición. Isla de Ediciones cuenta también con un ciclo de charlas y mesas redondas para lo que se requirió el desarrollo de una mesa para los oradores y una serie de bancos y banquetas individuales para el público.

Los sectores de acceso también cuentan con equipamiento desarrollado a partir de la chapa de acero: bancos, mostradores y una serie de tabiques producidos en chapa perforada que contienen el conjunto, sin resignar liviandad visual.

Este año se incorporan además la Plaza de Contemporáneos y la Plaza Solo show: dos sectores de descanso equipados con bancos de acero que también resultan de la colaboración de Estudio Federico Churba y Ternium, a lo que se suman mesas Corchea y lámparas Bienvenida, de la colección fCH.

Las piezas desarrolladas específicamente para arteBA fueron producidas a través de operaciones simples de corte y plegado de la chapa de acero pintada de color blanco, jugando con la metáfora del corte y plegado de hojas de papel.

Este es el sexto año consecutivo en el que Estudio Federico Churba equipa Isla de Ediciones y la tercera oportunidad en la que Ternium está presente con equipamiento en acero.

ACERCA DE TERNIUM

Ternium es el mayor fabricante de acero en Argentina. Abastece a sectores e industrias como maquinaria agrícola, construcción, automotores, autopartes, envases y electrodomésticos. Los centros productivos de San Nicolás, Rosario, Canning, Florencio Varela, Haedo y Ensenada operan con la más alta tecnología y realizan inversiones permanentes para mantener sus estándares internacionales de competitividad y lograr así abastecer a sus diversos clientes con productos de calidad, a la medida de sus necesidades.

ACERCA DE FEDERICO CHURBA

Tras formar parte de diversos emprendimientos Federico Churba funda en 2008 su propio Estudio, especializándose en el diseño y producción de piezas de mobiliario e iluminación. En 2012 inauguró tienda fCH donde se exhiben y comercializan todas las creaciones de su Estudio. Además de nutrir a tienda fCH, Estudio Federico Churba trabaja para clientes del ámbito nacional y para referentes internacionales de la industria italiana y escandinava, entre otras.

Sus producciones han formado parte de las más reconocidas ferias del sector como Salone del Mobile, Stockholm Furniture Fair, 100% Design London, Light & Building Frankfurt y Designer’s Days Paris. Fue galardonado con premios como el 100% Foundation (2003), CMD Contenedores para el Mundo (2006), Design Report Award Special Mention (2010) por su participación en la feria de Milán y Premio Konex (2012) Diploma al Merito – Diseño Industrial.

 

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas