3.5.2016

Shigeru Ban propone la “Solución Filipina” para las viviendas temporales del terremoto de Ecuador

En su conferencia el 2 de Mayo, Shigeru Ban luego de visitar la zona devastada dejo sus enseñanzas. Una de ellas es que se podría aplicar lo que hizo en Filipinas después de la desvastación por los tifones. Shigeru concibió una «casa de registro de papel» temporal para las víctimas del desastre natural. El ganador del premio Pritzker es conocido por su estudio de arquitectura que está fuertemente involucrado en los esfuerzos humanitarios, en particular el desarrollo de viviendas asequibles y otras estructuras para la comunidad que se pueden erigir en periodos cortos de tiempo, para ayudar a aquellos que han sido afectados por los eventos adversos.

Proyectos anteriores a el de «casa de registro de papel», llevadas a cabo en países como India y Turquía, eran construcciones complicadas que tomaban mucho tiempo para construirse en un volumen alto. En el esquema en las Filipinas, el arquitecto japonés emplea técnicas de conexión similares a los utilizados en su sistema de partición de papel – desarrollados para la creación de divisiones y privacidad dentro de los centros de evacuación – para simplificar el marco general del diseño, fabricación y garantizar períodos más cortos.

Cada refugio individual está conectado a la tierra por una fundación que se hace de una disposición de cajas de cerveza o refresco de plástico que están anclados por sacos de arena, y posteriormente se alinean con los paneles hechos en el suelo con paja de palmeras de coco y madera contrachapada. Hojas de bambú tejidas se fijan en su lugar para crear las particiones verticales que envuelven alrededor de la subestructura tubo de cartón, mientras que las palmas Nypa se colocan sobre láminas de plástico para formar un techo de paja. el desarrollo y la realización de la casa de troncos de papel en las Filipinas se llevó a cabo en colaboración con estudiantes de la Universidad de San Carlos en Cebu.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas