Inicio 13/08/2015 Cierre 13/08/2015 Finalizado

5.8.2015

Se presenta un libro de la obra del Arquitecto Pinzani

La presentación estará acompañada de una muestra. Será el jueves 13 de agosto a las 19 h en el Hall de la Facultad de Arquitectura del Campus de la UCC, Av. Armada Argentina 3555.

Se presenta un libro de la obra del Arquitecto Pinzani

Julio Pinzani fue un arquitecto cordobés que desarrolló una vasta producción arquitectónica basada en una síntesis de tendencias racionalistas y una marcada preocupación por el buen uso de la tecnología. El jueves 13 de agosto, la editorial de la Universidad Católica de Córdoba, EDUCC, presenta un obra en homenaje a su estilo y formas.

La publicación forma parte de la colección Arquitectos cordobeses del siglo XX. En esta edición se recorre las obras de Pinzani a través de diferentes fotografías y planos que logran demostrar la preocupación del arquitecto en implantar un edificio en su lote, resolver el modo de ingresar a una edificación, la necesidad de proyectar espacios intermedios y dar respuesta a las diferentes orientaciones, entre otros desafíos. La sustentabilidad y la innovación tecnológica adaptable a nuestro medio fue sin duda una de las mayores preocupaciones de Pinzani. Las formas de conjugar naturaleza y artificio.

Dentro de sus obras más importantes en altura, se destaca el Edificio Pinzani de 25 de mayo 114-118, el inmueble de oficinas de calle Figueroa Alcorta 88 (proyectado junto con el arquitecto Enrique Devalle, en 1972), la plazoleta de la Merced y la Cañada, entre otras.

Más información > www.ucc.edu.ar

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas