9.4.2015

Reapertura del Cine Teatro Gran Rivadavia

Abre nuevamente sus puertas a la comunidad el teatro Gran Rivadavia. Respetando su fachada original, el teatro ha sido remodelado a nuevo.

Las obras de refacción comenzaron en enero de 2014 y constan de la puesta en valor, refacción de fachada, hall, baños y butacas; tratamiento acústico de la sala, nuevo escenario y parrilla teatral, aire acondicionado, sistema anti-incendio, nuevos camarines, entre otros. La sala tiene una capacidad de 1500 butacas.

La importancia del teatro, además de su valor histórico como patrimonio barrial, reside en la riqueza arquitectónica, con un gran hall con elegantes escaleras que llevan parte superior. Cabe destacar que en 2003 fue declarado de interés para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ley Nº 1029/03).

El teatro brindará todo tipo de espectáculos desde shows infantiles, shows de música nacional e internacional y obras de teatro. Toda una propuesta cultural para devolver al teatro lo que una vez fue: un centro cultural para los vecinos, ubicado en el barrio de Floresta.

Un poco de historia
El cine-teatro Gran Rivadavia es una sala histórica de la Ciudad de Buenos Aires. Tiene una dimensión de 17,32 metros de frente y 61,63 de fondo, con capacidad de 1500 personas.

Este cine fue construido a fines de la década del ’40 e inaugurado el 12 de mayo de 1949, seguramente influenciado por el Gran Rex, obra del arquitecto Prebischque, desde su inauguración en 1937, se convirtió en un paradigma de la arquitectura moderna y del entretenimiento en la ciudad de Buenos Aires y sirvió de inspiración para otros cines barriales.

El cine fue declarado de interés de Artes Audiovisuales por el INCAA y de interés cultural por la Secretaría de Cultura porteña en 2003. En 2004 el espacio cerró y se mantuvo sin actividad durante todos estos años.

Más información > https://www.facebook.com/granrivadavia

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas