27.4.2017

Proyectan un parque público en lugar de un ex relleno sanitario

Se rehabilitará el espacio a través de un parque ecológico y recreativo. Los desechos, 46 millones de toneladas de basura enterradas, serán controlados y tratados por CEAMSE.

Un jardín botánico, un paseo costero, lugares para avistaje de aves, un anfiteatro para actividades culturales, bicisendas y centros de interpretación con información sobre la flora y fauna local y sobre el manejo de los residuos urbanos, son algunas de las propuestas que fueron surgiendo.

Desde su cierre en 2004, el ex relleno sanitario transita la “etapa de post cierre”. Hasta 2034 CEAMSE deberá controlar  que los 46 millones de toneladas de basura enterrada no contaminen el suelo y las napas. Para eso estableció una planta de tratamiento de líquidos lixiviados (los que salen de la basura cuando se descompone) y de tratamiento de gases.

El Bioparque Metropolitano, de 400 hectáreas, queda entre el acceso Sudeste y el Río de la Plata y entre el canal Santo Domingo y la planta potabilizadora de AySA, en la zona ribereña de Avellaneda y Quilmes. Contiene un vivero donde se cultivan hasta 50.000 plantas por año, que luego se donan a escuelas, hospitales, ONG y a los municipios bonaerenses. Además, cuenta con un mirador, 25 kilómetros de caminos internos y se está construyendo una pasarela de 600 metros para tener un paseo costero con vista al río. Se podrá ingresar desde el acceso Sudeste y las calles Las Flores y Espora. El complejo contará con espacios de estacionamiento y se intentará acercar más líneas de colectivos.

Fuente: CEDU

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas