10.11.2015

Pensar el futuro: construcción y desarrollo 2016-2025

La Cámara Argentina de la Construcción presentó el informe “Pensar el Futuro - Construcción y Desarrollo 2016-2025”, en el cual trabaja la situación actual y las medidas a implementarse en el futuro respecto a infraestructura, empleo, inversiones y herramientas de financiación.

Pensar el futuro: construcción y desarrollo 2016-2025

De acuerdo a la investigación llegada a cabo por la Cámara Argentina de la Construcción (COMARCO), el país finalizará el año 2015 con una inversión bruta total –en equipamiento para la producción, y en construcción general y de infraestructura– equivalente al 17% de su PBI. Y las proyecciones indican que al finalizar el año el PBI habrá crecido el 1%.

Ante este escenario, proponen reflexionar acerca de un plan de infraestructura a largo plazo, que tenga en cuenta la relación entre la economía real; la dimensión de las inversiones, su concreción y amortización. Con ese criterio, la publicación se propone incluir los lineamientos para la elaboración de un Plan de Inversiones para la década 2016-2025.

Fernando Lago, Presidente del Área de Pensamiento Estratégico de la COMARCO, declaró: “Nuestros estudios también indican que, para lograr un crecimiento del 5% del PBI, resulta imprescindible una inversión bruta total –en equipos y construcción general y de infraestructura– del 25% del PBI” y concluyó: “Como es conocido, los efectos de la construcción son importantes y rápidos sobre el empleo. La Cámara Argentina de la Construcción ha generado este trabajo para contribuir a pensar el futuro del país y para que las empresas constructoras, quienes deberán ejecutarlo, se preparen para el desafío”.

El documento completo se encuentra disponible en la página web de la institución, pudiendo descargarlos desde el siguiente link: http://www.camarco.org.ar/biblioteca

Artículo: Gentileza CEDU
Fuente: CLARÍN

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas