30.10.2015

Nuevo paseo de arte en el barrio de La Boca

En el epicentro cultural del Distrito de las Artes y frente a la Usina, un nuevo paseo se abre para sumarse al desarrollo de este distrito en el sur de la ciudad.

Nuevo paseo de arte en el barrio de La Boca

Paseo de las Artes Pedro de Mendoza. Así se llama este complejo de locales a cielo abierto que está en su última etapa de construcción y que contará con un espacio dedicado a la difusión de todas las disciplinas del arte, sumado a propuestas gastronómicas, de entretenimiento y esparcimiento. Este nuevo paseo se suma a las diversas opciones que el Distrito de las Artes ofrece en el sur de la ciudad.

Nació como una idea, luego fue una iniciativa privada y hoy ya es un hecho. Estamos a días de inaugurar un espacio que estaba en estado de abandono y que recuperamos para contribuir con la difusión del arte y el desarrollo del barrio”, cuenta Marcelo Mariosa director del proyecto. Este área cultural-comercial al aire libre, ubicada sobre la Av. Pedro de Mendoza frente a la Usina del Arte en el barrio de La Boca, abarcará tres manzanas con locales que van desde 155 m2 hasta los 680 m2 y con área de estacionamiento para unos 200 vehículos. Su techo natural será la autopista Buenos Aires-La Plata.

El Distrito cuenta hoy con una variada oferta cultural como lo son la Usina, las galerías de arte como Barro, Prisma y Proa, entre otras, y a otros emprendimientos como lo es Radio Bar, un museo-restaurant que muestra más de 400 radios históricas en funcionamiento.

Nuestro objetivo es recuperar este espacio para el barrio y la ciudad, sumándole diseño y tecnología. Estamos entusiasmados de participar de la puesta en valor de esta zona, junto a una propuesta que está direccionada hacia su gente y el turismo”, agrega Mariosa.

El Paseo ofrecerá diferentes expresiones artísticas en sus múltiples espacios abiertos y cerrados, como clases de arte, muestras, espectáculos al aire libre y hasta teatro leído. “Queremos compartir este espacio con nuestros vecinos, y con todos aquellos que quieran disfrutar del arte y de un lugar de esparcimiento innovador. Esperamos que todos vengan a visitarnos y a redescubrir este barrio que se está transformando día a día, y que se ha convertido en un polo cultural de la Ciudad de Buenos Aires” concluye Mariosa.

Paseo de las Artes es un espacio destinado a actividades artísticas, comerciales y de esparcimiento ubicado en la Av. Pedro de Mendoza frente a la Usina del Arte, en el barrio de La Boca. El proyecto Paseo de las Artes es una iniciativa privada basada en el Decreto nro. 423 del año 2014, que la empresa Silos Areneros Buenos Aires SAC presentó ante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para la recuperación y puesta en valor del espacio del bajo autopista en el barrio de La Boca que se encontraba en total estado de abandono. Este proyecto fue declarado de interés de la Ciudad en octubre de 2014, continuando así con el desarrollo del Distrito de las Artes.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas