22.6.2015

Nueva estación Ciudad Universitaria/Estadio Monumental

La estación Ciudad Universitaria del ferrocarril Belgrano Norte beneficiará a miles de estudiantes de la UBA.

Nueva estación Ciudad Universitaria/Estadio Monumental

La línea Belgrano Norte realiza un recorrido que va desde Pilar hasta Retiro y la nueva estación apunta a dar una respuesta a miles de estudiantes de la Universidad de Buenos Aires que estudian tanto en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo como en Ciencias Exactas y que hasta ahora tenían que caminar 700 metros desde la estación Raúl Scalabrini Ortiz hasta los pabellones.

La estación está directamente comunicada con el predio de la UBA a través de un puente peatonal y con el estadio monumental de River Plate en otra salida. Las obras de la nueva estación están terminadas y a partir de la semana próxima comenzarán a parar los trenes que van hacia Retiro y a finales de Julio se sumarán los que vienen desde Retiro.

Para el decano de la FADU esta obra es el resultado de una necesidad que llevaba años sin concretarse. «Desde el inicio de la Democracia escuchamos una y otra vez que había un proyecto para una nueva estación al frente del pabellón 3. Tuvieron que pasar 32 años para que pudiera concretarse. Gracias al Estado Nacional aquel sueño va camino a ser realidad» subrayo Luis Bruno.

Desde el Ministerio de Transporte informan que para la obra se han invertido 48 millones de pesos y que cuenta con refugios, iluminación LED, cámaras de vigilancia, ascensores y venta electrónica de boletos con la tarjeta SUBE.

Fuente > http://www.fadu.uba.ar/index/nueva_estacion.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas