3.3.2017

Más techos y muros verdes para la ciudad de Buenos Aires

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el INTA firmaron un convenio que busca fomentar la implementación de tecnologías sustentables.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) junto al Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, firmaron un convenio para desarrollar y promover  la implementación de tecnologías sustentables en la Ciudad.

Ambos organismos se comprometieron a trabajar juntos en la difusión de tecnologías sustentables, como los techos verdes y los jardines verticales, e implementarlos en los edificios públicos. De esta forma, el INTA dictará capacitaciones, charlas y talleres sobre los beneficios de la implementación de estas tecnologías, y definirá estrategias de estudio de espacios verdes y sustentabilidad ambiental de la ciudad.

Asimismo, propondrán normativas ambientales y contribuirán con el equipamiento tecnológico necesario para realizar estudios y proyectos de innovación e investigación tecnológica específicos.

Tanto los techos verdes como los jardines verticales disminuyen la polución del aire, el efecto isla urbana, retrasan el escurrimiento del agua de lluvia, mitigan el efecto de isla de calor y mejoran la calidad de vida.

Fuente > CEDU

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Abrir la barra de herramientas