4.7.2013

La serie “Horts”, de la artista Victòria Campillo, gana el premio ARTFAD de Oro 2013

"Horts" es un proyecto de fotografías de barracas de fabricación artesanal, construidas con materiales encontrados, reciclados y rudimentarios. Una interesante fusión entre arquitectura efímera y arte, que nos presenta estableciendo relación entre cada barraca y un artista contemporáneo.

«Desde la mirada de artista, el arte está en todas partes», explica la autora, Victoria Campillo. En la exposición «El mejor diseño del arte», donde se exponen las obras finalistas de los ARTFAD, se pueden ver cuatro fotografías de la serie “Horts”: Paul Klee, Joan Miró, Eduardo Chillida y Antoni Tàpies. El jurado ha valorado de esta obra «la analogía que se establece entre la memoria artística y realidades ajenas al mundo del arte». El premio ARTFAD de Plata se ha otorgado a la obra Haiku Tea Dress (Vestido de Té Haiku), de la artista Cynthia Fusillo. Se trata de un vestido realizado con bolsas de té, papel, té, hilo, arena y pelo. El jurado ha valorado «la sensibilidad narrativa y la fragilidad de los materiales utilizados».

El jurado de este año estaba formado por el artista plástico Francesc Torres, el galerista Carles Taché, el diseñador Martín Ruiz de Azúa, Francesc Navarro, director de Llotja Escuela Superior de Diseño y Arte, y Magda Polo, doctora en filosofía de la arte y presidenta de la A-FAD. La serie de fotografías «Horts» (Huertos), de la artista Victoria Campillo, fue escogida como obra ganadora del premio ARTFAD de Oro, en la categoría Profesional.

Finalmente, el premio ARTFAD de Estudiantes se otorgó a Mireia Coromina Portas, por la obra Garrotxa, de la serie “Horitzonts d’estar” (Horizontes de estar). Se trata de una abstracción personal y bidimensional de los paisajes vividos trasladados a un objeto cotidiano, las cortinas. «La serie consiste en cuatro cortinas de diferentes espacios, Sant Jaume de Llierca, Barcelona y Mallorca. Cada lugar con un vínculo diferente: el familiar, donde vivo y el sentimental «, explica Corominas. El jurado ha valorado de esta obra «la poética sutil con una clara economía del lenguaje y la ejecución elegante para un espacio determinado».

Las obras seleccionadas y ganadoras se pueden ver en la exposición «El mejor diseño del año», hasta el 31 de octubre. El jurado también otorgó ayer diplomas a cuatro obras finalistas. Dentro de la categoría Profesional, a Paco Ortí por las obras «Un botijo del siglo XXI» y «Platos de Sushi». También recibió un diploma de finalista el Museu Molí Paperer de Capellades, por la obra «Eclosió de vida». En la categoría Estudiantes, los diplomas de finalistas fueron para Nuria G. Gabriel por la obra «Temps de Pedra» y Joana Garganté por «Handling Information».

Más información > http://www.fad.es/Home

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas