28.8.2017

“La industria de la construcción nos va a sacar de la crisis”

Raúl Sáenz Valiente, presidente de la Cámara Argentina de Desarrolladores Urbanos (CEDU), destacó la importancia del sector de la construcción en la recuperación económica de nuestro país.

Fue en el marco de la novena edición del Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias que se llevó a cabo el 23 de agosto en el Hotel Hilton de Buenos Aires.

De la disertación participaron también, el subsecretario de coordinación de obra pública federal, Ricardo Delgado; el representante de la UOCRA, Jorge Pellegrini; Gustavo Weiss presidente de Camarco y el vicepresidente de la CEDU, Issel kiperszmid; entre otros integrantes de la mesa interdisciplinaria de la construcción. Todos se mostraron muy optimistas por las nuevas medidas adoptadas por el gobierno que fueron beneficiosas para el sector, como la implementación de los créditos hipotecarios UVA y la reducción del impuesto a los Ingresos Brutos.

Saénz Valiente expresó su conformidad con el trabajo que vino realizando la mesa sectorial y sostuvo que “poco a poco se van a ver las acciones que solicitamos”.

Por su parte Issel Kiperszmid sostuvo que “hay dos medidas importantísimas que requieren tratamiento parlamentario: una reforma impositiva y una ley de mercado de capitales.” Destacó además que se deben implementar políticas públicas que se transformen en políticas de estado que se sostengan en el tiempo. En tal sentido propuso “políticas a 30 años”. Por otro lado, mencionó la necesidad de incorporación de tecnología en el sector.

Todos coincidieron en la importancia de seguir trabajando juntos: estado, desarrolladores privados y trabajadores.

Sobre CEDU
La Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos de la República Argentina nuclea a más de 40 empresas líderes del mercado local que ejecutan los principales emprendimientos inmobiliarios del país y participan activamente de foros, seminarios, ferias internacionales y debate en pos de potenciar la actividad del real estate nacional. Dentro de ellos, se destacan: ASPA, BW-Group SA, Caputo, Clodinet SA, Continental Urbana SAJ, Creaurban, Dalkia, Dypsa,  Frali SA,  G&D Developers, IRSA, Grupo Monarca, Newland, Obras Civiles SA, Pinamar SA, Rossetti, TGLT SA, J.P Urruti y Asociados, Vaccarezza + Tenesini + Angelone, Nordelta, Village Cines, Vitrium Capital y Vizora SA.

Más información > http://www.cedu.com.ar

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas