29.4.2013

Iñaki Ábalos, nuevo Director del Departamento de Arquitectura en Harvard GSD

La Escuela de Postgrado de la Universidad de Harvard Design nombró al arquitecto Iñaki Ábalos como Presidente del Departamento de Arquitectura a partir del mes de julio de 2013. Como profesor en Residence of Architecture de la GSD, Ábalos dirige actualmente talleres de estudios optativos, y dicta conferencias y seminarios sobre historia y tecnología y la historia.

Iñaki Ábalos recibió la maestría en arquitectura en 1978 y el doctorado en arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) de la Universidad Politécnica de Madrid en 1991. Ábalos es catedrático en la ETSAM y ha ocupado numerosos cargos docentes en prestigiosas escuelas de arquitectura: Architectural Association (1998-2000), Ecole Polytechnique Federale de Lausanne (1998), Universidad de Columbia (1995), Universidad de Princeton (2004-2007), Universidad de Cornell (2007-2008). En 2009, fue designado miembro internacional por el Instituto Real de Arquitectos Británicos (RIBA).

Como miembro fundador del estudio Ábalos+ Sentkiewicz Arquitectos -activo desde el año 2007-, y previamente del estudio Ábalos y Herreros -desde el año 1984 hasta el 2007-, su obra, ampliamente interdisciplinaria, integra la teoría y la práctica de la arquitectura, la tecnología, el paisaje y la cultura. Los proyectos de Ábalos + Sentkiewicz incorporan valores culturales y sociales emergentes, especializándose en el diseño de edificios de altura, equipamientos culturales, espacios públicos y viviendas colectivas.

Visitá las obras del estudio en ARQA
– Estación de alta velocidad de Logroño, España: http://bit.ly/SmGYU1
– Fundació Antoni Tàpies, Barcelona: http://bit.ly/13mvQIW

Más información > http://www.abalos-sentkiewicz.com/http://www.gsd.harvard.edu/academic-programs/architecture/index.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas