12.10.2011

Concurso «Construya una vivienda de Calidad», los ganadores

En el marco de la XIII Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires, Grupo Construya, designó a los ganadores del concurso “CONSTRUYA una vivienda de CALIDAD”. El primer premio fue para el grupo conformado por Carlos A Marcial, P. Matías Taborda, Gerardo L. Esteche y Pedro P. Pérez por “Vivienda en Posadas” de la provincia de Misiones.

De acuerdo al Jurado, “la propuesta se considera muy acertada ya que potencia un planteo sustentable de alta factibilidad constructiva. La espacialidad de la vivienda se complementa con el reconocimiento de las variables climáticas del entorno; los sistemas de acondicionamiento del agua y constructivos nutren al proyecto de una óptima capacidad técnica, la cual es especificada en un pliego que reconoce las características de los materiales, elementos y sistemas propuestos. Se valora la propuesta en términos ambientales ya que se trata de una arquitectura que actúa como un reparo de las condiciones climáticas. Finalmente, el proyecto sugiere una tecnología adecuada y de sencilla realización”.

El segundo premio se otorgó a Emanuel Baldino por “Vivienda eficiente”, valorándose especialmente la fuerte propuesta de partición de la vivienda en dos bloques y un único nivel, un buen trabajo de selección de materiales y elementos de calidad, además de los detalles constructivos presentados. También se otorgaron tres menciones especiales. Para el grupo de Mendoza integrado por Gabriel Nicolás Funes y Osvaldo García, por “Vivienda Malbec”; para Ireneo Niz y Pablo Palauro de Mar del Plata, por “Vivienda en L” y por “Vivienda entre medianeras” para Ludmina Timerman, Carolina Martínez, Nadia Magatelli y Lucía Gravero.

Actuaron como Jurados por el CAYC Daniel Muñiz; Carlos Dibar; Juan Carlos Fervenza y dos jurados extranjeros especialmente invitados y por el Grupo Construya, Marcelo González Aloia y Juan Carlos Angelomé. El primer premio es de $ 13.000 (trece mil pesos) y el segundo de $ 7.000 (siete mil pesos), que serán entregados por el Ing. Pedro E. Brandi, presidente de Construya el sábado 15 de octubre a las 13.30 horas en el Auditorio Aleph.

También te puede interesar
Via Valtorta, complejo residencial

Más información > www.grupoconstruya.com.ar

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas