3.4.2018

Flores y Prats entre los protagonistas de la próxima 16ª Exposición Internacional de Arquitectura – La Biennale di Venezia

Los arquitectos Ricardo Flores y Eva Prats se complacen en anunciar su participación en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018, con doble presencia: en la exposición principal y en el "Pabellón Vaticano".

Los arquitectos Ricardo Flores y Eva Prats (arquitectos Flores & Prats en Barcelona) anuncian su presencia en Venecia con motivo de la XVI exposición internacional de arquitectura, La Biennale di Venezia, curada por Yvonne Farrell y Shelley McNamara y titulada “FREESPACE”,  cuya presentación preliminar tendrá lugar los días 24 y 25 de mayo de 2018. El trabajo de Flores & Prats se exhibirá tanto en la exposición principal como en el Pabellón de la Santa Sede, a cargo de Francesco Dal Co.

Algunos logros sobresalientes en su carrera han sido sus participaciones anteriores, tanto en la Bienal de Arquitectura 2014,  como parte del Pabellón de Cataluña (uno de los eventos colaterales oficiales) y en la Bienal de Arquitectura 2016 como parte del Pabellón de España, galardonado con el Leone d’Oro por la Exposición “inacabada”.

La participación de Flores & Prats en la exhibición principal de la Bienal 2018 se dará a conocer el 24 de mayo, con motivo del preview de la exposición.

Los arquitectos Flores & Prats también se encuentran entre los diez arquitectos seleccionados para la Capilla de Virginia, pabellón que representa la primera participación oficial del Estado de Vaticano en la decimosexta reunión internacional de Arquitectura – La Biennale di Venezia, un cierre ideal de una especie de tríptico que incluye las experiencias previas en las Bienales de Arte de 2013 y 2015. El pabellón, curado por Francesco Dal Co, sigue el ejemplo de la Capilla Woodland construida en 1920 en Woodland, Estocolmo, por el famoso arquitecto Gunnar Asplund. El tema propuesto aquí es la capilla como un lugar de orientación, encuentro y meditación. A los diez arquitectos, pertenecientes a diferentes estilos y procedentes de Europa, Australia, Japón, Estados Unidos y Sudamérica, se les pidió diseñar y construir diez capillas en una zona boscosa en un extremo de Venecia, la isla de San Giorgio Maggiore. Un pabellón compuesto y bien distribuido que ha otorgado a los arquitectos completa libertad para diseñar y reinterpretar un lugar que fue un símbolo del catolicismo “sin ninguna referencia a los cánones reconocidos “, dejando como única característica unificadora la presencia del altar y el atril.

Para obtener información adicional sobre la participación de Flores & Prats Architects en la 16a. Reunión internacional de Arquitectura – La Biennale di Venezia y para concertar entrevistas, contactar a: press@image-web.org.

Contacto: 

Susanne Lambert
Image MEDIA AGENCY
via Venti Settembre 84
50129 Firenze, Italy
susanne.lambert@image-web.org
tel +39 055 4684 187

Para mayor información ingresá a > http://floresprats.com/

 

 

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas