25.8.2017

FIMAR: “El sector del mueble demanda una transformación”

Así lo manifestaron los principales referentes del sector en el marco del acto inaugural de la 12° edición de la Feria Internacional del Mueble Argentino, el encuentro más importante de la industria que se extenderá hasta el próximo 26 de agosto en La Rural Predio Ferial junto a la Expo Presentes.

FIMAR: "El sector del mueble demanda una transformación"

El sector del mueble necesita de una  transformación que compete a los gobiernos, a los empresarios y a los sindicatos, para poder salir a competir en el mundo”. Así lo expresó Gustavo Viano, presidente del Comité Ejecutivo de la Feria Internacional del Mueble Argentino, durante el acto inaugural que tuvo lugar ayer en el marco del encuentro que se lleva a cabo en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires hasta el 26 de agosto junto a la Exposición Presentes Edición Primavera.

Necesitamos transformar la mano de obra en función de la productividad para poder pagar nuestros impuestos, porque queremos y debemos pagar nuestros impuestos, pero para ello es necesario generar una matriz impositiva que produzca en nosotros una posibilidad de pago. Hoy los impuestos terminan en un consumidor que no puede acceder a nuestros productos y entonces termina comprando lo importado”, agregó Viano.

Así, los gobiernos se transforman en una gran dragadora para subsistir. Entonces necesitamos que el Estado sea eficiente y baje los gastos. El cambio de  matriz no implica solo protegernos, sino saber en que somos mejores, en que somos competitivos y los gobiernos deben ayudarnos a encontrar el horizonte, porque esto es una tarea de todos”, concluyó el referente del mueble.

Por su parte, Pablo De Chiara, Secretario de Industria del Gobierno de la Provincia de Córdoba, coincidió con el empresario y destacó que “el tema impositivio es un problema para este sector y es algo que tiene que terminar. Desde el gobierno provincial estamos trabajando en este sector que representa 10% de la industria provincial y  de la cual 70% de las empresas vinculadas con el mueble están en el interior de la provincia”.

Del evento de apertura también estuvieron presentes  Daniel Martínez Font, miembro del comité ejecutivo de Expo Presentes, Emiliano Pietropaolo, Secretario de Industria del Gobierno de Santa Fe, Sol Mayoral, gerenta de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y Stella Maris Clérici, Intendenta de la Municipalidad de Cañada de Gómez, entre otros.

Vale destacar que la suma de ambas ferias líderes en sus respectivos ámbitos concentra el centro de negocios más grande de la industria que cuenta con más de 400 expositores distribuidos en una superficie expositiva de 30 mil metros cuadrados y espera la visita de alrededor de 25.000 personas de todo el país.

En esta edición, FIMAR ocupa el Pabellón Azul del predio del barrio porteño donde se presentan las novedades, oportunidades y tendencias de más de un centenar de empresas fabricantes de mobiliario y colchonería para el hogar, oficina, jardín, hoteles e instituciones más representativas de la industria argentina. Esta oferta se complementa con las propuestas de decoración, iluminación, bazar, regalería y textil hogar que Expo Presentes reúne todos los años.

En este escenario, para exponer, comprar y vender a gran escala, posicionar marcas, sumar valor agregado a través de nuevos diseños y lanzar productos, se convoca a una importante cantidad de público específico conformado por operadores comerciales, encargados y gerentes de compras, titulares de mueblerías, articulistas del hogar y grandes superficies, además de profesionales e interesados en el sector del mueble y prensa especializada.

Sumado al pabellón de exposición y venta a gran escala, FIMAR cuenta en esta oportunidad con su tradicional Ronda de Negocios que espera la presencia de más de ochenta compradores de grandes cadenas del país para concretar operaciones con los fabricantes expositores.

Además, en este marco se lleva a cabo la sexta  edición del  Salón del Mueble Argentino (SMA) que reúne una selección de los mejores muebles de vanguardia y las últimas tendencias en productos distinguidos por el diseño de alto nivel, la innovación formal y funcional, y los múltiples materiales que revalorizan y enorgullecen el trabajo genuino y el talento argentino.

La Feria Internacional del Mueble Argentino es organizada por la Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba, San Francisco, Río Cuarto y Cañada de Gómez, todas entidades de valiosa y larga trayectoria.

Más información > http://www.fimarweb.com.ar

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas