25.9.2014

El CPIC participó en la 23º edición de las Jornadas de la AIE

Los días 17, 18 y 19 de septiembre se llevó a cabo la 23° edición de las “Jornadas Argentinas de Ingeniería Estructural”, donde el Consejo Profesional de Ingeniera Civil –CPIC- participó en diversas actividades. En este marco, se conmemoró el 50° aniversario del fallecimiento del Ing. José Luis Delpini, creador de emblemáticas obras como el Mercado de Abasto y La Bombonera.

En este marco, se conmemoró el 50° aniversario del fallecimiento del Ing. José Luis Delpini, con la entrega del Premio Estructura Notable que llevó el nombre del prestigioso ingeniero. Asimismo, como parte de este reconocimiento, cada asistente recibió como obsequio el libro “La Bombonera, pasión según Delpini” editado por el Consejo Profesional de Ingeniería Civil –CPIC- al cumplirse el 70° aniversario de la creación de la institución. Además, en conjunto con la gestión del CPIC, se realizaron visitas a una de las obras emblemáticas de Delpini como es el Estadio del Club Atlético Boca Juniors y el Ing. Juan María Cardoni dio también una charla sobre las obras del Ing. Delpini.

La participación del CPIC estuvo presente a lo largo de las Jornadas, ya que además de haber sido uno de los auspiciantes del evento, fue reconocido con la entrega de una placa por la Asociación de Ingenieros Estructurales -AIE- por sus 70 años de trayectoria.

Por su parte, el Ingeniero Claudio Rissetto, Secretario del CPIC, brindó una conferencia sobre la restauración del Edificio Histórico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires -FIUBA-. Asimismo se llevó adelante la entrega del “Premio CPIC 2014” al concursante que presentó el mejor modelo estructural, el mismo lleva todos los años el nombre de un ex Presidente, en este caso “Ing. Civil Jorge David Kornitz”.

Más información > www.aiearg.org.ar/jornadas-aie/ www.cpic.org.ar

 

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas