8.3.2018

El arquitecto indio Balkrishna Doshi, Premio Pritzker 2018

Por haber sido capaz "de interpretar la arquitectura y transformarla en construcciones que respetan la cultura oriental, a la vez que mejoran la calidad de vida en la India".

El arquitecto indio Balkrishna Doshi (Pune, 1927), fue galardonado hoy con el Premio Pritzker 2018 por haber sido capaz «de interpretar la arquitectura y transformarla en construcciones que respetan la cultura oriental, a la vez que mejoran la calidad de vida en la India».

Arquitecto, planificador urbano y educador durante los últimos 70 años, el jurado reconoce «su excepcional arquitectura», «su compromiso y su dedicación a su país y las comunidades», «su influencia como profesor» y que ha sido siempre un excelente ejemplo «para profesionales y estudiantes de todo el mundo».

Doshi «ha exhibido continuamente los objetivos del Premio Pritzker de arquitectura en su más alto grado y ha practicado el arte de la arquitectura, con sustanciales contribuciones a la humanidad durante más de 60 años», señala el jurado, presidido por el australiano Glenn Murcutt, cuyo fallo fue anunciado hoy en Chicago (EE.UU.) por el presidente de la Fundación Hyatt, Tom Pritzker.

Leé la nota completa en > EL ESPAÑOL

 

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas