25.1.2017

Edward Rojas, Premio Nacional de Arquitectura 2016

El Directorio Nacional del Colegio de Arquitectos de Chile anunció a Edward Rojas como el ganador del Premio Nacional de Arquitectura 2016, máximo galardón que puede recibir un arquitecto en Chile.

Cada dos años, el Colegio de Arquitectos de Chile (CA) entrega el Premio Nacional de Arquitectura a un arquitecto o equipo de arquitectos que constituyen un verdadero ejemplo para el gremio, tanto por su trayectoria profesional como por su desempeño ético. Y este lunes 23 de enero el Directorio Nacional del Colegio de Arquitectos de Chile eligió como ganador del Premio Nacional de Arquitectura 2016 a Edward Rojas Vega, quien reside en Chiloé.

Tradición y modernidad
Edward Rojas Vega (64) es considerado parte de una generación pionera en Chile, que a fines de los años setenta decide vivir y trabajar fuera de la capital. Titulado en la Universidad de Chile-Sede Valparaíso, el año 1977 llega a Chiloé a profundizar en el conocimiento de esa cultura, como parte del desafío para proponer una obra arquitectónica contemporánea.

Su trayectoria destaca por el desarrollo de una arquitectura sustentable que incorpora la tradición y los materiales constructivos del pueblo; el reciclaje de antiguas construcciones de madera y la restauración de iglesias.

Con el arquitecto Renato Vivaldi funda en 1977 el Taller de Arquitectura Puertazul, para poner en valor el patrimonio arquitectónico y cultural de Chiloé. Por esto, en 1979 encabeza la campaña “defensa de los barrios de palafitos de Castro”.

Ha sido académico de la Universidad Austral, Arcis y de la Universidad de Santiago; profesor y conferencista invitado en distintas universidades extranjeras. Fue uno de los creadores de la Delegación Chiloé del Colegio de Arquitectos de Chile, de la cual fue su presidente entre 1982 y 1988. Es coautor de libros y ha recibido numerosos reconocimientos

Algunas obras
– Hotel Unicornio Azul (Seleccionado por el Colegio de Arquitectos de Chile como una de las 5 obras relevantes de Chile para la FAPPA).
– Techo Feria de Dalcahue (Exhibida en la muestra de arte y cultura Chile Vive – Madrid 1987).
– Museo de Arte Moderno Chiloé (Premio Restauración Patrimonial de la Junta de Andalucía de la X Bienal de Arquitectura de Santiago).

Más información > www.colegioarquitectos.com – www.edwardrojas.cl

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas