30.10.2015

Ecuador presente en la 3ra. edición del Abierto Mexicano de Diseño

"REINO Studios" (Ecuador) fue invitado a exponer la charla "500 Kms de Artesanía: Diseño con la Comunidad", que muestra los resultados de procesos de diseño en comunidades artesanales del país y de la región.

El imponente Palacio de Bellas Artes, en la ciudad de México fue el escenario donde jóvenes y profesionales de las industrias creativas de México y Latinomérica pudieron conocer más sobre la experiencia de los hermanos ecuatorianos Juan Felipe y Galo Enríquez Fiallo quienes, recorren distintos países de Latinoamérica capacitando a talentosos artesanos de diversos grupos sociales y comunidades.

Para lograr resultados potentes que den solución a aspectos formales, de símbolo y que provoquen un cambio social en las comunidades beneficiadas, se necesita de metodologías y pedagogías prácticas de diseño, las cuales han sido desarrolladas por Juan Felipe Enríquez Fiallo, director creativo de Reino Studios quien se formó en Alemania, Chile y México como diseñador industrial para retornar a su país y apoyar el desarrollo de la industria creativa.

Los hermanos Enríquez Fiallo mostraron varias cifras e imágenes que hablan de la evolución comercial y social que logran los emprendimientos artesanales, así como los resultados favorables para las microeconomías que se alcanzan en torno a este tipo de proyectos privados de impacto social que desarrolla su estudio.

Desde el 2010 la empresa ecuatoriana REINO Studios apostó al cambio de paradigma sobre concebir a los objetos con diseño como creaciones exclusivas para un segmento determinado de la sociedad.

Mediante el diseño del Tren Crucero de Lujo, esta joven empresa con base en Quito y oficina satélite en Ibarra lleva la bandera de la democratización del diseño de objetos contemporáneos hechos a mano con gran carga identitaria latina para compartirlos con el mundo entero.

Fotografía: Archivo Reino Studios / Andrés Molestina / Aira Soé / Jonathan Trujillo

Más información > https://www.facebook.com/reinostudios/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas