17.5.2013

Descuentos en el ABL para edificios con terrazas verdes en Buenos Aires

Por el calentamiento global y el crecimiento de las zonas urbanas, se está fomentando en el mundo la construcción de terrazas verdes, que es la colocación de plantas en el techo de los edificios para compensar la falta de espacios verdes en las ciudades.

Sumándose a esta tendencia, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires promulgó la ley de “Techos o Terrazas Verdes”, que beneficiará a los consorcios que adopten terrazas verdes con un descuento en el ABL, que podría alcanzar un 20 % cuando la reglamentación este vigente. Este beneficio se calculara con un coeficiente que considera que cantidad de m2 verdes se pondrán en la terraza respecto de la superficie total.

En este contexto, VerdesAires, una de las empresas pioneras en la Ciudad de Buenos Aires, propone una solución de fácil aplicación tanto para edificios nuevos o ya existentes, ya que se instala sobre la terraza o cubierta de poca pendiente sin necesidad de realizar ninguna obra de drenaje ni aislación hidrófuga. Además, está desarrollado y realizado íntegramente con materiales reciclados y sustentables. Los beneficios de la solución de VerdesAires son múltiples y se destacan como los cinco principales: mayor rendimiento térmico de los edificios porque reduce hasta un 30% en la factura de electricidad en verano. Así mismo, genera una solución para el problema de las inundaciones urbanas, ya que retiene y ralentiza el escurrimiento de las aguas de lluvia en las terrazas. Otro de los beneficios es que funciona como parasol biológico y protege las membranas generándoles mayor vida útil. En el caso de las empresas, esta acción puede estar enmarcada dentro de sus políticas vinculadas con las cuestiones ambientales y suma puntaje para la certificación LEED. En quinto lugar, colabora con la calidad paisajística, devolviéndole a la ciudad los espacios verdes perdidos y de esta manera mejorando la calidad de aire.

Rubén Schrott, director de VerdesAires, concluye sobre la visión de la empresa: «La reciente Ley de Terrazas verdes en la Ciudad de Buenos Aires reafirma la visión emprendida desde la fundación de nuestra empresa, que es recrear un ecosistema donde a partir de lo construido, nos permita generar una mejor calidad de vida y de ambiente urbano para todos los habitantes de las ciudades».

Más información > www.verdesaires.com.ar

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas