12.1.2016

Grupo Croquiseros Urbanos en ARQA Comunidad

Croquiseros Urbanos es un colectivo de personas unidas por pasiones similares: el dibujo a mano alzada y la observación de la ciudad entendidas como hechos grupales y sociales de nuestro entorno.

prueba fondo blogg10

Nuestra primera salida se realiza el 13 de Noviembre de 2010 en La Boca, como un homenaje al pintor Benito Quinquela Martín, con la participación de quince croquiseros. El grupo fue creciendo, y en la actualidad, cumplida la salida Nº 56, nuestros encuentros mensuales han llegado a reunir hasta cien croquiseros.

Las diferentes actividades (salidas, exposiciones, charlas, publicaciones, viajes, etc.) están coordinadas por un grupo organizador de seis integrantes que recogen las inquietudes y propuestas de todos los participantes. Hemos promovido la formación de grupos croquiseros en otras ciudades del país: La Plata, Paraná, Tucumán, San Juan, Santa Fe, Tandil, Salto, Bariloche, Cipolletti y en Montevideo, Uruguay. Con todos ellos mantenemos un activo contacto a través de nuestros blogs y realizamos periódicamente salidas y actividades conjuntas. En el recorrido de este trayecto se hizo evidente el crecimiento expresivo de todos los integrantes, estimulados por la actividad colectiva, el apasionante momento de creatividad individual y el fructífero intercambio de opiniones, críticas, observación de técnicas y comentarios en el cierre de cada salida.

El 17 de Septiembre de 2015 Croquiseros Urbanos fue declarado de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires según Declaración 318/2015.

Croquiseros Urbanos creó un grupo en ARQA Comunidad. Invitamos a todos los miembros a unirse, para estar actualizados respecto de las actividades que realizan.

Grupo Croquiseros Urbanos en ARQA Comunidad > http://arqa.com/comunidad/grupos/cu/

Más información >  croquiserosurbanos-bsas.blogspot.com.ar/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas