4.4.2017

CPIC organizó la Avant Première para América Latina de «Dream Big», una película para inspirar a futuros ingenieros

En el marco de las Primeras Jornadas de Ingeniería Civil organizadas por el Consejo Profesional de Ingeniería Civil –CPIC-, se llevó a cabo la Avant Première para Latinoamérica de la gran producción cinematográfica en 3D “Dream Big: engineering our world”.

Esta mega producción de más de 12 millones de dólares de inversión, fue realizada por la American Society of Civil Engineers -ASCE-, con el objetivo de inspirar a los jóvenes para que consideren a la ingeniería como la vanguardia de la cultura contemporánea.

El broche de oro de las Primeras Jornadas de Ingeniería Civil 2017 –JIC-, organizadas por el CPIC, fue la presentación en avant première de la película “Dream Big: Engineering Our World”, un pre-estreno para Latinoamérica con dos funciones a sala llena, en el Cine Atlas del Shopping Paseo Alcorta. Narrada por el actor Jeff Bridges -ganador del Premio Oscar en 2009-, “Dream Big: Engineering Our World” es una película de 42 minutos que lleva a los espectadores a un viaje de descubrimiento en 3D por las grandes obras de la ingeniería moderna y las personas que están detrás de ellas: los ingenieros. Desde la Gran Muralla China y los edificios más altos del mundo, a robots submarinos, coches solares y ciudades inteligentes y sostenibles, el público es testigo de cómo los ingenieros de hoy están dando forma al mundo de mañana.

La mega producción, que insumió diez años de desarrollo y una inversión de más de 12 millones de dólares, busca informar al público sobre los importantes trabajos que los ingenieros tienen la responsabilidad de desarrollar, ayudando a aumentar el interés y cambiar las percepciones de “ciencia dura” hacia un concepto más humanístico y creativo de la ingeniería. El mensaje apunta especialmente a los jóvenes estudiantes, para que consideren las carreras de ingeniería a la hora de elegir su futuro profesional, ya que la carencia de estos profesionales se ha convertido en un fenómeno mundial. Shaun Mac Gillivray, reconocido productor de Dream Big y de otras grandes megaproducciones cinematográficas, afirma: «La película revela que la ingeniería tiene en su núcleo mucho más que matemáticas y ciencias. Es una carrera para la creatividad y la innovación, para ayudar a la vida de la gente e incluso para esculpir nuestro destino humano».

Dream Big fue impulsada y financiada por American Society of Civil Engineers  -ASCE-, que congrega a 150.000 miembros de 177 países. El proyecto excede a esta película motivacional, ya que es parte de un movimiento dirigido a llevar la ingeniería a la vanguardia de nuestra cultura. Dream Big es la primera película de pantalla grande que responde a la iniciativa STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas).  Esta campaña incluye también más de 50 acciones educativas, museísticas y comunitarias en curso en todo el mundo para exponer a los jóvenes el valor actual y futuro de la ingeniería civil.

Más información sobre el programa educativo: http://www.discovere.org/dreambig
Sobre la película: www.dreambigfilm.com
Sobre el CPIC: www.cpic.org.ar

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas