31.8.2015

CoolTour, una original plataforma para viajar entre diseñadores y arquitectos a bajo precio

Se trata de una plataforma web que ofrece distintos viajes temáticos a congresos y encuentros, dirigidos a profesionales y estudiantes de diseño y arquitectura, destacándose por sus precios muy accesibles.

CoolTour es un original proyecto que nace en Chile y ya está instalado en Mendoza, bajo la dirección del diseñador gráfico trasandino Cristian Núñez Quezada. Cristian comenzó con esta idea, organizando giras de estudio en época de facultad, hace 10 años, transformándose en la actualidad en una de las principales plataformas online del vecino país, dedicada a la organización de viajes grupales a los eventos más importantes de diseño y arquitectura de Latinoamérica. Debido al interés espontáneo de estudiantes mendocinos por participar de estas giras, Cooltour llegó en julio de 2015 a nuestra provincia.

Cada viaje organizado se inicia en Santiago de Chile y pasa posteriormente por Mendoza, permitiendo un intercambio y una experiencia intercultural entre diseñadores y arquitectos de ambos países. Cooltour brinda el traslado, la asistencia al evento principal, el alojamiento y actividades complementarias, resaltándose por sus precios muy económicos.

“Nuestro proyecto intenta que estudiantes y profesionales que recién se inician puedan participar de los eventos más importantes de diseño y arquitectura, para ampliar su formación, sin que esto signifique gastos exagerados, y a veces imposibles. Gracias a diversas alianzas que hemos logrado en el tiempo, nuestro compromiso social hoy es posible. Al mismo tiempo, buscamos generar una instancia de reunión y participación que trascienda los aspectos formales de estas disciplinas”, nos cuenta Cristian.

En la actualidad, Cooltour está formando un nuevo equipo en la ciudad de Mendoza y su director es frecuentemente invitado por Universidades locales para contar la experiencia e invitar a la comunidad estudiantil a conocer los beneficios de participar con CoolTour de las giras organizadas cada año.

Conocé más del proyecto, la organización, y las giras actuales a las cuales ya podés inscribirte.

Más información > www.cooltourdesign.com.ar / mdz.cooltourdesign@gmail.com

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas