28.5.2012

Construya inició ciclo de capacitación para futuros arquitectos de la UBA

Con la asistencia de 130 estudiantes comenzó el ciclo de clases prácticas y visitas a planta que la asociación civil Construya provee, a través de las empresas que la integran, a los alumnos del último año de la materia Práctica y Organización de Obra de la carrera de Arquitectura de la U.B.A. Esta actividad se suma a la nutrida agenda de actividades de capacitación que Construya lleva adelante desde hace 10 años con el objetivo de brindar herramientas de capacitación para todos los protagonistas de la industria de la construcción.

En virtud del acuerdo establecido con las autoridades de la materia, los alumnos asisten a clases prácticas dictadas por técnicos especializados y visitan las plantas de las empresas que conforman el Grupo Construya para interiorizarse de manera vivencial sobre los procesos de producción, las especificaciones, variedades, pautas de usos y últimas tendencias de cada tipo de material. Durante el presente cuatrimestre, se abordarán contenidos sobre hormigón, ladrillos, cerámicos y su colocación, en las instalaciones de Loma Negra, Later-Cer Cerámica Quilmes S.A., Cerro Negro y ParexKlaukol.

La materia Práctica y Organización de Obra (http://www.fadupyoo.com.ar/), cuyo titular es el arquitecto Juan Carlos Angelomé, se propone integrar los diferentes aspectos recibidos en la formación profesional –proyectuales y técnicos– desde la incorporación de los temas de la producción de las obras de arquitectura para intentar completar el vínculo entre ámbito académico y ejercicio real. De esta manera, brinda al futuro profesional los elementos necesarios para una mejor autodeterminación de su desarrollo, que le permita una óptima inserción dentro del espectro disciplinar.
La capacitación ocupa un lugar prioritario en el quehacer de Construya. La asociación, que celebra este año su décimo aniversario, lleva a cabo en forma permanente actividades de formación, capacitación y actualización en buenas prácticas destinadas a todos los protagonistas del sector de la construcción, tanto del sector público como privado en todas las regiones del país, en cumplimiento de su objetivo de fomentar la cultura de la calidad en la construcción.

Acerca de Grupo Construya
Es una asociación civil que tiene como objetivo incentivar la construcción, fomentar la cultura de la calidad en dicha industria en nuestro país y generar herramientas de respaldo y servicio para los protagonistas del sector. Construya agrupa a doce empresas líderes en la producción y comercialización de materiales. Fue creada en 2002 y se ha convertido en un referente del sector que refleja, a través de distintas herramientas, la evolución de la industria.
Integran la Asociación: LATER-CER S.A. –Cerámica Quilmes S.A., FV Grifería de Alta Tecnología, LOMA NEGRA, CERRO NEGRO, PAREXKLAUKOL S.A., ALUAR División Elaborados, ACERBRAG, PLAVICON, CEFAS – El Milagro, Ferrum S.A., ETERNIT-DURLOCK y ACQUA –SYSTEM.

Más información > http://www.grupoconstruya.com/notas/informes.asp

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas