21.4.2014

Comunicado Estudio Herreros

Deseamos informar a nuestros colaboradores, amigos y clientes de la transformación de Herreros Arquitectos en estudio Herreros, un proyecto colaborativo con el que queremos dar forma real al sistema de trabajo que hemos venido construyendo a lo largo de los últimos años y que pensamos que constituye el rasgo característico y personal de nuestro estudio.

Esta nueva estructura profesional pretende reconocer a las personas que han aportado su talento y compromiso durante los últimos años de Herreros Arquitectos que inician ahora un nuevo estatus como asociados del estudio. El arquitecto alemán Jens Richter, quien lleva casi 10 años junto a Juan herreros, será el primer socio del estudio y ya se está trabajando para que en apenas dos años otros jóvenes arquitectos se incorporen a la estructura.

Esta consolidación va acompañada del estreno de un nuevo espacio de trabajo en Madrid más amable y más generoso, diseñado especialmente para acoger el modo colaborativo de producción característico del estudio en el que el encuentro entre las personas y la confrontación entre los diversos agentes que intervienen en el proceso de diseño –clientes, consultores, colaboradores, etc.- son parte activa de una conversación permanente. El estudio Herreros pretende canalizar a través de su nueva organización una práctica global que constituye un fenómeno reconocido por su singularidad y ambición en los ámbitos profesionales y académicos internacionales. Con sus 20 colaboradores y trabajando actualmente en proyectos en España, Noruega, Francia, Marruecos, Colombia y Panamá entre otros países, estudio Herreros constituye un modelo de práctica emergente fruto de un planteamiento que tiene tanto de contemporáneo en lo relativo a la atracción de talento de los arquitectos colaboradores que forman sus equipos de trabajo, como de empresarial en el sentido más filosófico de la palabra.

Desde su fundación en el año 2005, el estudio Herreros Arquitectos ha sido invitado a un número significativo de concursos internacionales de los que ha ganado el del Museo Edward Munch de Oslo, el Centro de Congresos de Bogotá (junto a Daniel Bermúdez), una de las manzanas del Plan EuroMed en Marsella, el proyecto residencial ANFA en Casablanca, la Estación Intermodal de Santiago de Compostela (junto a RAS) y la Cúpula de la Energía de Zamora (junto a F. Mangado). Mientras tanto, ha sido dos veces finalista del Premio Mies van der Rohe, otras dos de los FAD, ha ganado el premio Construmat, el premio Architectural Record, el premio NAN al mejor proyecto español en el extranjero por Ágora-Bogotá, el premio de urbanismo de la Bienal Española de Arquitectura por el proyecto Bjorvika en Noruega, el premio de Investigación Aplicada de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura, el premio COAM en dos ocasiones por la sede de Hispasat y el Proyecto Estratégico Madrid Centro (junto a J.M. Ezquiaga y S. Pérez Arroyo) y el Grand Prix de la Unión Europea, entre otros. En la actualidad está nominado para el Primer Premio Crown Hall – Mies van der Rohe del Illinois Institute of Technology con la Torre Banco Panamá recientemente terminada en Panamá City.

A partir de ahora podéis encontrarnos en > www.estudioherreros.com

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas