2.7.2018

Aleksandra Gaca gana el “Dutch Design Award”

Aleksandra Gaca gana el Premio de Diseño Holandés 2018 en la categoría "Mejor Producto" por su tejido personalizado, tejido en 3D BLOKO creado para el concept car Renault SYMBIOZ. La Noche de Premios tuvo lugar en Eindhoven el 28 de junio.

Informe del Jurado:

Entre los 24 ganadores de la noche, todos los cuales fueron elogiados por introducir cambios a través de sus diseños, el jurado, un comité de 30 expertos en diseño de los Países Bajos, felicitó a Aleksandra diciendo: “El jurado admira los innovadores diseños de tela de Aleksandra Gaca, haciendo que la aplicación del material sea adecuado para el interior del automóvil del futuro como espacio personal móvil, así como aplicaciones más tradicionales”.

Evaluado sobre la base de su estética, impacto, innovación, método de producción y cooperación, el factor decisivo de cada proyecto, para el jurado, es la medida en que un diseño es innovador y/o hace una contribución relevante a la sociedad.

CUSTOM 3D WOVEN TEXTILE BLOKO para el proyecto Renault SYMBIOZ

Aleksandra Gaca creó una nueva versión de su tela BLOKO: un tejido absorbente del sonido con una estructura 3D también tejida, de una colección más grande de Architextiles. El objetivo del diseño es hacer que la cabina del concept car autónomo y eléctrico SYMBIOZ de Renault sea tan cómoda como cualquier hogar moderno. En el TextielLAB (Textielmuseum, Tilburg), Gaca, pionera en tejidos 3D y experta en su fabricación y uso, desarrolló una traducción textil de la visión del fabricante francés de automóviles. Al combinar hilos de algodón orgánico de alta calidad con hilos de lana y poliéster, el tejido combina fuerza y ​​suavidad. Gracias a estas cualidades, este nuevo diseño de Bloko es adecuado tanto para el concept car SYMBIOZ como para la casa Renault, uniendo los dos espacios en un ecosistema.

Semana del Diseño Holandés

El galardonado textil BLOKO se puede ver durante la Dutch Design Week en la exposición Dutch Design Award, y en la presentación de Renault de SYMBIOZ, un automóvil autónomo y una casa, conectados físicamente como un ecosistema.

Aleksandra Gaca

Nacida en Polonia, Aleksandra Gaca vive y trabaja en los Países Bajos. En más de dos décadas como diseñadora textil, se ha dedicado a superar los límites técnicos del tejido, por ejemplo en su trabajo pionero en textiles 3D. Trabaja con varios arquitectos y compañías, desde John Pawson hasta Casalis y desde W Hotels hasta Renault, tanto en soluciones comerciales como a medida. “Los textiles tienen un efecto positivo en nuestras emociones“, dice ella. “El efecto suavizante sobre los sentidos (tacto, vista, oído) es algo que considero muy importante en el mundo moderno y lo que más quiero compartir”.

Conocé más acerca de su trabajo > www.aleksandragaca.nl

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas