2.1.2017

Nueva ópera La Mare dels Peixos

El 16 de diciembre de 2016 fue el estreno absoluto de la nueva ópera "La Mare dels Peixos" ("La Madre de los Peces") en la Sala Martí i Soler del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, España. El libreto es de Aurora Clari i Carles Iborra a partir de un cuento de Enric Valor, la partitura es de Jorge Sastre y Roger Dannenberg.

Fue un magnífico proyecto educativo y a la vez artístico que involucró a sesenta niños y jóvenes con sus profesores, seis cantantes solistas, orquesta de veintiocho instrumentistas, una decena de artistas y el equipo técnico del Palau de les Arts. El músico y profesor de secundaria Adolf Murillo fue el director educativo y artístico. Tuve la fortuna de participar como director de escena en el último mes del proceso de creación.

La Comunidad Valenciana es conocida en todo el mundo por la tradición de sus bandas de música. Con “La Mare dels Peixos”, Valencia ha dado un buen paso en el desarrollo de la educación de arte para la infancia y juventud. Se marcaron objetivos ambiciosos en todos los sentidos que se alcanzaron gracias a la pasión y buen hacer de todos los participantes, niños y adultos. Ahora hay que consolidar lo logrado y continuar avanzando.

Leé la nota completa en > http://fronterad.com/?q=bitacoras/jorgeraedo/nueva-opera-mare-dels-peixos

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas