18.11.2016

Hablar con extraños

Hablar con extraños muchas veces me trajo suerte. En tiempos de máxima comunicación, hay algo que queda intacto: la sensibilidad y la intuición.

Llegué a Tokyo hace tres días y siento que estoy hace años. Es una ciudad que de alguna manera ya la conocía, la imaginaba, pero llegué y me absorbió.

Ahora estoy desayunando un rico café y escribiendo esta nota al lado de un chico japonés con un papel y un iphone en la mano. El lápiz ya estaría por desaparecer en esta ciudad. Es pujante y te empuja. A caminar más rápido pero también más lento, con respeto. A esperar el café y a mojarte las manos con una toalla húmeda antes de comer. Si no hablás japonés, seguro el traductor del iphone puede hacerlo por vos.

Hablar con extraños muchas veces me trajo suerte. En tiempos de máxima comunicación, hay algo que queda intacto: la sensibilidad y la intuición.  Estaba en un book shop, justo debajo de la estación de Shibuya. Me acerqué a una chica cuya vestimenta me inspiró a venir a Tokyo, y que según Gwen Stefani en su canción «Harajuku girls», tiene un estilo raro pero fascinante, y es cierto. Era esa Harajuku girl que quería conocer. Y le hablé. Ella no hablaba inglés, pero las dos estábamos mirando la misma revista. Entre publicaciones de Lolitas y Animés estaba esta sección, la de revistas de Moda, en donde el papel juega el rol más hermoso e importante y que para mí es irremplazable por internet.

Ya desde que estudiaba, las japonesas estaban en mi imaginación. Le ofrecí ser modelo para algunas fotos que siempre soñé hacer en Tokyo. La chica del book shop, la hermosa extraña vestida de blanco, con pollera de tul, zapatos blancos, aros, cartera de plástico y un make up fascinante me dice a través del google translate que es fotógrafa. Le ofrezco hacer una producción juntas. Acordamos encontrarnos al otro día 9 am en la estación Harajuku para hacer las fotos. Su nombre, Ayao. En Instagram «HelloAyao». Instragram es entonces nuestra manera de conocernos. Veo su perfil, sus fotos, la empiezo a seguir. Fotos de japonesas eróticas, tiernas y fetiches. Acepto.

Pienso en la maquilladora, en las modelos. Se lo pregunto por google translate. Me muestra opciones. Nos ponemos de acuerdo. Aprovecho para mostrarle referencias de las miles de revistas que tenemos enfrente. Desde su wasap, contacta a las modelos y a la maquilladora. Todos pueden, hay equipo.

La idea, fotos con cámara análogica en la calle. Que comience la aventura, y que la magia de la intuición fluya.

Más información > http://www.vanesakrongold.comhttps://www.youtube.com/watch?v=7YbGN1BMSLchttp://www.fuglen.com/japanese / http://real.tsite.jp/daikanyama/ / https://www.instagram.com/helloayao

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas