4.6.2018

El restaurante de cero desperdicio en Wanteddesign sugiere un futuro sostenible para la comida

Es fácil descuidar la cantidad de residuos producidos por un restaurante concurrido, pero detrás de las puertas de la cocina, el establecimiento de comidas promedio produce más de una tonelada de desperdicios cada semana.

Con esta triste realización, el instituto cultural finlandés en Nueva York, combinado con un equipo de cocineros y diseñadores, crearon el primer bistro 100% libre de desperdicios del mundo. Este laboratorio de alimentos, presentado en Wanteddesign, Manhattan durante NYCxDESIGN, contempla temas de residuos y sostenibilidad.

La diseñadora  Linda Bergroth creó un espacio dramático dentro del lugar de Wanteddesign en colaboración con la tienda de diseño finlandés. Hecho con materiales reciclados, el  restaurante de cero desperdicios  presenta vajillas y muebles de Iittala y Artek. Un collage de medios reciclados se unen para formar un restaurante azul, un testimonio de la idea de que la basura de un hombre puede ser el tesoro de otro. “Creé el área de comedor como un espacio dentro de un espacio, utilizando solo materiales sostenibles”, dice Bergroth. ‘El diseño es como una instalación que funciona tanto como un espacio de restaurante como una plataforma para charlas y debates’.

El equipo culinario está formado por los chefs Luka Balac, Carlos Henriques y Albert Franch Sunyer, que trabajaron en establecimientos de estrellas como Michelin en Helsinki. Emparejado con este entorno interior radiante, compusieron un menú de degustación basado en filosofías finlandesas y utilizando una selección de ingredientes saludables.

“Es hora de reconsiderar la forma en que vivimos, la forma en que comemos y los materiales que usamos”, dice Kaarina Gould, directora ejecutiva del Instituto Cultural Finlandés . “Nuestros mares están llenos de desechos de plástico. Solo en los Estados Unidos, más de 58 mil millones de vasos plásticos se desechan y se envían a vertederos cada año. ¿Y si todas esas tazas fueran reutilizables, compostables o reciclables? ¿Y si nuestro empaque diario estuviera hecho de materiales libres de plástico, reduciendo la contaminación plástica y los microplásticos tóxicos en nuestro suelo y suministro de agua? ¿Qué pasa si nos comprometemos colectivamente a comprar solo productos que durarán toda la vida?”

Visitá la nota original > http://www.dara.org.ar/index.php/el-restaurante-de-cero-desperdicio-en-wanteddesign-sugiere-un-futuro-sostenible-para-la-comida/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas