22.12.2016

7 Lámparas icónicas del diseño moderno

El diseño moderno que nace en las décadas tempranas del convulsionado siglo XX tiene como principal característica la experimentación y la ruptura con premisas y reglas rígidas que a menudo entorpecían el avance y el ritmo más acelerado que la nueva era traía consigo.

En el mundo de iluminación, este movimiento creó piezas que se han convertido en objetos de culto y que dominan cualquier estancia gracias al genio de sus creadores, amén de haber sido extensamente imitadas y recreadas.

Lámpara Arco
overalls-architecture-homify-com-ar

https://www.homify.com.ar/foto/1419398/living-room

Inconfundible desde cualquier ángulo, esta creación de los hermanos Achille y Pier Giacomo Castiglione para la firma Flos, nació en el año 1962. De estructura metálica describe una curva que proporciona iluminación directa desde lo alto sobre un punto específico, sin estar fija al techo, puesto que se trata al fin y al cabo, de una lámpara de pie. Se basa en un paralelepípedo de mármol blanco que pesa alrededor de 65 kilos.

Lámpara Caboche
mohd-oco-mollura-home-and-design-homify-com-ar-4

https://www.homify.com.ar/foto/609372/lampada-caboche-by-foscarini

Esta pieza de la diseñadora asturiana Patricia Urquiola para la firma Foscarini en el año 2005, irrumpió en la escena creativa convirtiéndose en uno de los modelos más buscados. Se compone una circunferencia de cristal satinado de esferas de metracrilato transparentes que filtran la luz, diluyendo su intensidad y haciéndola más amable.

Lámpara Link SG
nedgis-homify-com-ar

https://www.homify.com.ar/foto/1617180/luminaires-pour-la-cuisine-suspension-link-marron-o46cm-lzf

El diseñador irlandés Ray Power es el responsable de esta lámpara, concebida para la firma LZF. Compuesta por bandas de Möbius, este modelo creado en 2007, se basa en un estudio de forma, repetición y geometría y transmite serenidad y armonía.

• Lámpara Tolomeo
nostraforma-homify-com-ar

https://www.homify.com.ar/foto/917281/artemide-tolomeo-mega-led-terra-stehleuchte-schwarz

Diseñada especialmente para la firma Artemide por los arquitectos Michele De Lucchi y Giancarlo Fassina en 1986, la lámpara Tolomeo presenta flexibilidad y versatilidad de posiciones. Esto gracias a la estructura de brazo móvil en aluminio pulido, su difusor de aluminio anodizado que puede apuntar en varias direcciones y las articulaciones en aluminio brillante.

• Lámpara Random
mohd-oco-mollura-home-and-design-homify-com-ar-3

https://www.homify.com.ar/foto/609377/random-light-lampada-a-sospensione-moooi

Esta pieza de Bertjan Pot que vio la luz en el año 2001 y fue creada para la firma de diseño holandesa Moooi no ha dejado de ganar adeptos. Esta lámpara de acero cromado en forma de circunferencia crea un efecto tridimensional etéreo y ligero que va bien con multitud de estilos.

• Lámpara Bourgie
mohd-oco-mollura-home-and-design-homify-com-ar-2

https://www.homify.com.ar/foto/1623424/lampada-bourgie-by-kartell

Este modelo de inspiración barroca, creado por Ferruccio Laviani en 2004 para Kartell es caprichoso y elegante. Fabricada en policarbonato viene en diferentes presentaciones: transparente, negro o en colores metalizados. Está compuesta por una estructura de tres patas que se desdoblan y una pantalla de tela plisada.

• Lámpara Artichoke
mohd-oco-mollura-home-and-design-homify-com-ar

https://www.homify.com.ar/foto/1639338/lampada-a-sospensione-ph-artichoke-led-by-louis-poulsen

Del diseñador escandinavo Poul Hennigsen, esta pieza se creó en el año 1958 para la firma Louis Poulsen. Su creador se inspiró, tal como lo indica su nombre, en la forma de la alcachofa, así que usó 72 láminas desplegables que redireccionan el haz de luz descomponiéndolo y creando un efecto casi onírico.

Gentileza de homify Argentinahomify.com.ar
homify es un portal de arquitectura y diseño que conecta usuarios y profesionales de todo el mundo. Si buscas inspiración para su hogar la encontrarán aquí: más de 50.000 profesionales de todo el mundo, incluyendo arquitectos, decoradores, interioristas, diseñadores de mobiliario, entre otros, los cuales utilizan esta plataforma para mostrar sus creaciones.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Abrir la barra de herramientas